Resumen Latinoamericano, 2 de julio de 2021.
«Nada cambiará la insistencia de nuestro pueblo y su valiente Resistencia para continuar el camino de la lucha y por todos los medios y herramientas de resistencia para extraer sus derechos y terminar con su sufrimiento», señaló el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum.
El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo este viernes que «el bombardeo de la ocupación israelí de un sitio de la resistencia en Gaza no es más que una reacción llamativa para aplacar a sus colonos y encubrir su creciente crisis».
Señaló que esto «no cambiará la insistencia de nuestro pueblo y su valiente resistencia para continuar el camino de la lucha y por todos los medios y herramientas de resistencia para extraer sus derechos y terminar con su sufrimiento».
El corresponsal de Al-Mayadeen informó que los aviones de guerra de ocupación bombardearon con dos misiles un sitio de la resistencia al suroeste de la ciudad de Gaza.
Por su parte, los medios israelíes informaron que «los ataques fueron con el pretexto de la respuesta de la ocupación al lanzamiento de globos incendiarios».
Medios palestinos divulgaron que la fuerza aérea sionista lanzó una serie de ataques con cohetes contra el oeste de la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja, causando graves daños a las propiedades de los palestinos y a la infraestructura.
En este contexto, las fuerzas sionistas arrestaron a 13 palestinos en Cisjordania y los territorios palestinos ocupados de 1948.
Según divulgó la agencia palestina WAFA, los soldados israelíes irrumpieron en el campamento de refugiados de Al-Aroub, al norte de Hebrón, y la aldea de Qusin, al oeste de Nablus, y allanaron las casas de los palestinos, y arrestaron a 11 de ellos.
En la víspera, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 20 palestinos en diferentes áreas de Cisjordania.