Pales­ti­na. Yihad Islá­mi­ca: Expul­sa­re­mos a los líde­res israelíes

Resu­men Medio Orien­te, 18 de julio de 2021-.

El movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, al ase­ve­rar que la gue­rra no ha ter­mi­na­do, ha sub­ra­ya­do que la Resis­ten­cia expul­sa­rán a los sio­nis­tas de Palestina.

Según el dia­rio pales­tino SAFA, el jefe del buró polí­ti­co de la Yihad Islá­mi­ca de Pales­ti­na, Muha­mad al-Hin­di, ha afir­ma­do este sába­do que la Ope­ra­ción Espa­da de Al-Quds es una mues­tra de la uni­dad de los pales­ti­nos en el cam­po de batalla.

Asi­mis­mo, ha mani­fes­ta­do que, en con­for­mi­dad con el acuer­do del 21 de mayo, se esta­ble­ció un alto el fue­go entre la Resis­ten­cia pales­ti­na y el régi­men israe­lí, pero la gue­rra no ha cesa­do y sigue en cur­so debi­do a que Tel Aviv se nie­ga a acep­tar su derro­ta en la Ope­ra­ción de Espa­da de Al-Quds.

“Nues­tra gue­rra con Israel es una gue­rra de volun­ta­des”, ha ase­ve­ra­do el fun­cio­na­rio pales­tino, enfa­ti­zan­do que “obli­ga­re­mos a los líde­res de Israel a aban­do­nar la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, Al-Quds [Jeru­sa­lén] y, por ende, toda Palestina”.

De acuer­do con Al-Hin­di, el régi­men de Israel está inten­tan­do tomar la ini­cia­ti­va en la are­na polí­ti­ca no ponien­do fin a sus ata­ques a Cis­jor­da­nia y Al-Quds, ni a su ase­dio a la Fran­ja de Gaza.

A este res­pec­to, ha pues­to de relie­ve que el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) y la Yihad Islá­mi­ca están impul­san­do sus rela­cio­nes para hacer fren­te a Israel como dos pila­res de la Resis­ten­cia, agre­gan­do que los sis­te­mas de defen­sa del régi­men israe­lí son inca­pa­ces de hacer fren­te a los esfuer­zos palestinos.

Ade­más, Al-Hin­di ha recha­za­do la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes de algu­nos paí­ses ára­bes con Israel, til­dan­do esta medi­da de “una puña­la­da por la espal­da” para la Yihad Islá­mi­ca y las san­ti­da­des islámicas.

¿Cuán­do tuvo lugar la Ope­ra­ción Espa­da de Al-Quds?

El 10 de mayo, el mun­do ente­ró pasó a ates­ti­guar otra esca­la­da de vio­len­cia de manos de Israel con­tra los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza. Con­for­me al Minis­te­rio gaza­tí de Salud, en esta ofen­si­va 260 pales­ti­nos, entre ellos 66 niños y 40 muje­res, per­die­ron la vida.

No obs­tan­te, la Resis­ten­cia pales­ti­na, en el mar­co de la Ope­ra­ción​Espa­da de Al-Quds, dio una lec­ción inol­vi­da­ble, pues res­pon­dió con miles de cohe­tes y misi­les, obli­gan­do a Israel a decla­rar, el 21 de mayo, que su gabi­ne­te había acep­ta­do un cese el fue­go “sin con­di­cio­nes” con los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na en el encla­ve de Gaza, por media­ción de Egipto.

Según la Resis­ten­cia pales­ti­na, ese paso de Israel equi­va­lió a “admi­tir el fra­ca­so y una hui­da del cam­po de bata­lla”, don­de fue humi­lla­do por los gru­pos pales­ti­nos, más uni­dos que nunca.

Fuen­te. HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *