Resumen Latinoamericano, 16 de julio de 2021
Pedro Castillo, el presidente electo de Perú (a la espera de su proclamación oficial), afirmó que los problemas del pueblo cubano «debe resolverse dentro del país hermano» y pidió «no acallar la persecución económica norteamericana», en referencia al bloqueo de Estados Unidos.
Castillo escribió un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter en los que manifestó que «el bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial» por la pandemia.
«Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos», escribió.
Agregó que «el pueblo de Cuba alza la voz, legítimamente, por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años».
Reafirmó que «todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana».
«Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica», concluyó, en referencia a su país, que gobernará desde el 28 de julio, luego que sea proclamado presidente electo por la justicia electoral.
FUENTE: América XXI