Resumen Latinoamericano, 27 de julio de 2021
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Perú para participar este miércoles de la asunción de Pedro Castrillo como jefe de Estado del Perú. «Vamos con esperanza de una nueva integración de nuestros pueblos», señaló.
«Llegamos a Lima, rodeados del cariño de los hermanos peruanos. Esperamos un día histórico para la Patria Grande: la asunción del hermano Pedro Castillo», escribió Morales al llegar a la capital del Perú.
Evo ingresó por vía terrestre al vecino país y se convirtió en el primer dirigente latinoamericano en llegar a Perú, donde este miércoles asumirá Pedro Castillo, docente y dirigente sindical de izquierda.
«Estamos muy agradecidos con el recibimiento en la frontera con Perú de la Cónsul de Bolivia, Felipa Huanca; el hermano alcalde de Desaguadero, Perú, Isidoro Mendoza, representantes del la Cancillería de Perú», señaló.
En la red social Twitter, Morales agradeció también a los pobladores de la frontera que lo recibieron en Perú con saludos y regalos. «Listos, vamos rumbo a la posesión del hermano Pedro Castillo», escribió.
En otro mensaje, escribió: «emocionados por el cariño de hermanos peruanos. Agradecemos a David Sucacahua, Alcalde de San Román, y Agustín Luque, Gobernador de Puno, que nos reciben a nuestro paso».
Para el acto de este miércoles, confirmó su asistencia al acto el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien partirá desde Buenos Aires en la tarde de este martes.
Fuente: America XXI