Resumen Latinoamericano, 29 de julio de 2021
Pedro Castillo juró de forma simbólica en Ayacucho. (Fotos: Alessandro Currarino /@photo.gec)
Los mandatarios invitados para la toma de mando en el Congreso de la República también participaron de esta ceremonia.
El presidente del bicentenario Pedro Castillo participa hoy de un acto simbólico de juramentación en la histórica Pampa de Ayacucho, donde hace casi 200 años se selló la independencia del Perú.
El presidente Pedro Castillo jura de forma simbólica en la Pampa de Ayacucho, “por un país sin corrupción, por todos los pueblos del Perú y por una nueva Constitución”.
“En este día convocamos a todas las peruanas y peruanos de buena voluntad, demos la batalla por nuestro país, renovemos en este suelo donde miles murieron por la libertad de un continente la promesa de un país más justo, más digno y más humano. Rompamos juntos las cadenas de la pobreza y del subdesarrollo”, refirió Castillo durante su discurso.
Al terminar su discurso, el presidente Pedro Castillo anunció que se reunirá en los próximos días a los gobernadores regionales y alcaldes de todo el país “para que de una vez por todas agendemos lo que tenemos que trabajar por el Perú, para ponernos al frente, sacarnos los zapatos y trabajar por el país”, dijo.
Además, convocó “a todos los hombres y mujeres de la patria para que estemos vigilantes y ver que los alcaldes, gobernadores, ministros y congresistas se pongan a trabajar por el Perú y estemos vigilantes, y seré el primero en sancionar a la autoridad que se roba un centavo a este pueblo peruano”.
Agregó que luchará para que el gas de Camisea sea para los peruanos y “los servicios de la luz tenga que rebajarse y estén al servicio del pueblo peruano”.
“Hoy ya no es tiempo de mirar al Perú con indiferencia, hoy invoco, una vez más, que ha llegado el momento de la gran unidad. Ya no hay vencidos ni vencedores. Hoy el Perú necesita que sus hijos trabajemos con la más amplia unidad y la lealtad”, concluyó.