Resumen Latinoamericano, 11 de julio de 2021-.
El ejército marroquí sin abastecimiento roba a los saharauis sus rebaños de camellos para comerlos en los frentes de la guerra
Varios rebaños de ganaderos son robados y repartidos para alimentar a los soldados en el muro militar
Los ganaderos llaman a cerrar filas y denunciar el robo de sus animales
El Aaiun/Territorios ocupados,-Desde los territorios saharauis muchos ganaderos de camellos ponen su grito al cielo para denunciar el continuo robo de sus rebaños de camellos por parte de los militares marroquíes que están desplazados en los frentes de guerra en la parte ocupada del territorio. la noticia ha sido denunciada esta mañana del domingo por varias familias en las cercanías de la ciudad de Smara y que han sido víctimas de este comportamiento marroquí según una fuente bien contrastada consultada por este medio.
Un afectado por esta situación decía en un audio, “Estamos golpeados por la sequía y los ladrones y ahora el ejército marroquí. Roban nuestros ganados de forma descarada y lo cargan en sus vehículos para llevarlos. Para esta operación de pillaje han cortado la carretera para que nadie les podía seguir. Fue casual que unos jóvenes en motos se dieron con un convoy que llevaba unos camellos. Debéis avisar y estar atentos todos por vuestros ganados”, advertía un ganadero en un audio distribuido este domingo en la red. Estos robos según la fuente están sucediendo en la zona de Seken al oeste de la región de Smara.
La noticia ha sido hoy también recogida por el portal saharaui la Agencia Independiente Saharaui, indicando que el ejercito marroquí está robando rebaños de camellos de familias saharauis para alimentar sus militares que se encuentran en una situación de desabastecimiento causada por los golpes diarios que el Ejercito Saharaui esta asestando a las tropas marroquíes atrapadas en sus fortificaciones militares.
Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS