Siria. Jugó un papel deci­si­vo en la asis­ten­cia a Hez­bo­lá duran­te la Gue­rra de 2006

Resu­men Medio Orien­te, 15 de julio de 2021-.

Siria jugó un papel fun­da­men­tal en la asis­ten­cia a Hez­bo­lá con­tra la bár­ba­ra gue­rra israe­lí en 2006, pro­por­cio­nan­do a la Resis­ten­cia Liba­ne­sa todo el apo­yo polí­ti­co, mili­tar y logístico.

Duran­te esa gue­rra, el pre­si­den­te Bashar al Assad envió una car­ta al secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Say­yed Hasan Nas­ra­lá, en la que expre­sa­ba la dis­po­si­ción del Ejér­ci­to sirio a par­ti­ci­par en el enfren­ta­mien­to con­tra el enemi­go israe­lí a peti­ción de Su Eminencia.

El pre­si­den­te Assad tam­bién enfren­tó todas las pre­sio­nes ára­bes e inter­na­cio­na­les que tenían como obje­ti­vo cam­biar la posi­ción de Siria con res­pec­to a la gue­rra sio­nis­ta en el Líbano, insis­tien­do en ayu­dar a la Resis­ten­cia Liba­ne­sa por todos los medios.

El Ejér­ci­to sirio tam­bién pro­por­cio­nó, duran­te la gue­rra, a la Resis­ten­cia liba­ne­sa arma­men­to de cali­dad, inclui­dos los misi­les Kor­net, que infli­gie­ron gran­des pér­di­das a los tan­ques sio­nis­tas Mer­ka­va duran­te los últi­mos días del con­flic­to y con­tri­bu­ye­ron deci­si­va­men­te a la vic­to­ria de Hezbolá.

Las auto­ri­da­des sirias tam­bién aco­gie­ron y aten­die­ron a dece­nas de miles de refu­gia­dos liba­ne­ses que acu­die­ron a Siria como refu­gio segu­ro duran­te la guerra.

El 12 de julio de 2006, el Ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí libró una gue­rra bár­ba­ra con­tra Hez­bo­lá des­pués de que la Resis­ten­cia Liba­ne­sa cap­tu­ra­ra a dos sol­da­dos sio­nis­tas en una ope­ra­ción en la fron­te­ra des­ti­na­da a libe­rar a los rehe­nes liba­ne­ses y ára­bes dete­ni­dos en las cár­ce­les enemi­gas. Des­pués de una bata­lla de 33 días, “Israel”, res­pal­da­do por EEUU y un gran núme­ro de esta­dos ára­bes y occi­den­ta­les, no logró alcan­zar nin­guno de sus obje­ti­vos mili­ta­res debi­do a la feroz resis­ten­cia de Hez­bo­lá. Así, a pesar de los gran­des sacri­fi­cios, Hez­bo­lá y toda la nación liba­ne­sa salie­ron vic­to­rio­sos de la guerra.

:Sitio de Al Manar 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *