Yemen. Ansarolá: EEUU está detrás de agresión y asedio contra nación yemení

Yemen. Ansa­ro­lá: EEUU está detrás de agre­sión y ase­dio con­tra nación yemení

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te /​29 de julio de 2021 – El movi­mien­to popu­lar yeme­ní Ansa­ro­lá enfa­ti­za que EE.UU. está detrás de la gue­rra y el ase­dio de la coa­li­ción sau­dí con­tra el país más pobre del mun­do árabe.

Median­te un men­sa­je publi­ca­do el miér­co­les en Twit­ter, el por­ta­voz de Ansa­ro­lá, Muha­mad Abdel Salam, denun­ció que la reno­va­ción de la pos­tu­ra de EE.UU. en apo­yo a las agre­sio­nes del rei­no ára­be y sus alia­dos con­tra el pue­blo yeme­ní, “demues­tra que los esta­dou­ni­den­ses son los que están detrás de la agre­sión y ase­dio” con­tra esta nación.

Las pala­bras del titu­lar yeme­ní se pro­du­je­ron des­pués del via­je del envia­do espe­cial de Esta­dos Uni­dos para Yemen, Tim Len­der­king, a Ara­bia Sau­dí con el fin de reu­nir­se con fun­cio­na­rios saudíes.

Al res­pec­to, el Depar­ta­men­to de Esta­do del país nor­te­ame­ri­cano decla­ró el mar­tes, en un comu­ni­ca­do, que su envia­do dis­cu­ti­rá las con­se­cuen­cias de las ofen­si­vas de los yeme­níes en la ciu­dad de Marib, sita en el cen­tro-nor­te del terri­to­rio yeme­ní, que, supues­ta­men­te está pro­vo­can­do ines­ta­bi­li­dad en otras par­tes del país árabe.

Ade­más, agre­gó que la pro­pues­ta de EE.UU. incluía el cese de las ope­ra­cio­nes mili­ta­res de Saná en refe­ri­da ciu­dad y que Washing­ton bus­ca­ba levan­tar el blo­queo impues­to a Yemen por la coa­li­ción saudí.

De acuer­do con el titu­lar yeme­ní, el apo­yo de Washing­ton a la lla­ma­da coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí, con­tra­di­ce por com­ple­to sus supues­tas decla­ra­cio­nes y reite­ra­dos lla­ma­mien­tos para lograr la paz en el país árabe. 

En este sen­ti­do, hizo hin­ca­pié que, para el pue­blo yeme­ní, la reno­va­ción de este apo­yo a los agre­so­res mues­tra la reali­dad de la gue­rra con­tra el país más pobre del mun­do árabe.

Ante­rior­men­te, el voce­ro yeme­ní había enfa­ti­za­do que­la enga­ño­sa polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se que­da­ría al des­cu­bier­to ante cual­quier cam­bio en el cam­po, seña­lan­do que Washing­ton cam­bia rápi­da­men­te su dis­cur­so cuan­do la coa­li­ción y las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses fallan en el terreno.

Duran­te la agre­sión béli­ca de tal coa­li­ción, Yemen ha podi­do resis­tir y desa­rro­llar sus capa­ci­da­des mili­ta­res de mane­ra que ya es capaz de disua­dir la agre­sión sau­dí, res­pon­der a sus crí­me­nes y gol­pear los obje­ti­vos mili­ta­res y vita­les de Riad y sus aliados.

Asi­mis­mo, Ansa­ro­lá ha recal­ca­do en varios casos que las fuer­zas yeme­níes sus­pen­de­rían sus ope­ra­cio­nes de repre­sa­lia solo cuan­do Ara­bia Sau­dí pon­ga fin a su devas­ta­do­ra gue­rra y blo­queo con­tra el país más pobre del mun­do árabe.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *