Argentina. Movilizaron al Obelisco contra  la contaminación ambiental generada por la empresa Klaukol

Argen­ti­na. Movi­li­za­ron al Obe­lis­co con­tra la con­ta­mi­na­ción ambien­tal gene­ra­da por la empre­sa Klaukol

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de agos­to de 2021.

Este mar­tes 24 de agos­to a las 11:00 hs en el Obe­lis­co, la Coor­di­na­do­ra Bas­ta de Fal­sas movi­li­zó para acom­pa­ñar a las fami­lias de vecinxs con­tra Klau­kol para lle­var a la sede de Acu­mar, Esme­ral­da 255, todas las denun­cias por la con­ta­mi­na­ción ambien­tal de esta empre­sa criminal.

Fotos de Sole­dad Gon­zá­lez (BFS)

En junio de este año la Auto­ri­dad de la Cuen­ca Matan­za-Ria­chue­lo (Acu­mar) ínti­mo a Klau­kol a que deja­ra de con­ta­mi­nar. Pero como con cada “pedi­do” guber­na­men­tal a los empre­sa­rios, ellos hacen lo que quie­ren. Y el gobierno los deja. Por­que si sos jóven de un barrio humil­de y sos­pe­chan que vio­las­te la cua­ren­te­na, podés morir de una bala poli­cíal. Pero si sos un empre­sa­rio que por acu­mu­lar más ganan­cias enfer­mas o matás a un barrio ente­ro, podés seguir haciéndolo.

La «reco­lec­to­ra» que mide la con­ta­mi­na­ción que gene­ra Klau­kol… con la plan­ta parada

Pero el pro­ble­ma no es sólo para los veci­nos. Tam­bién es para los tra­ba­ja­do­res de la planta. 

Con Scio­li, con Vidal, con Kici­llof. Con Espi­no­za, con Maga­rio y de nue­vo con Espi­no­za. Con Cris­ti­na, con Macri y con Alber­to. Pasan los gobier­nos, los veci­nos siguen pro­tes­tan­do, y nadie los escu­cha. Y siguen muriendo.

La de Virrey del Pino es plan­ta madre de Klau­kol en toda lati­noa­mé­ri­ca. Según los infor­mes de la OPDS la fábri­ca entra en la cate­go­ría 3, por­que con­tie­ne y ema­na quí­mi­cos leta­les. Debi­do a esa cate­go­ría no podría estar siquie­ra en un par­que indus­trial. Debe­ría estar en una zona rural apar­ta­da de todo. Pero no. Está en medio de un barrio, a 10 metros de don­de comien­zan las casas.

Los veci­nos piden que de mane­ra urgen­te cese la pro­duc­ción, has­ta que se com­prue­be que no contamina. 

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *