Boli­via. Evo Mora­les y sec­to­res socia­les acti­van el Esta­do mayor del pue­blo para pro­te­ger gobierno de Arce

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2021.

foto: Evo Mora­les con repre­sen­tan­tes de sec­to­res socia­les en Cochabamba.

El expre­si­den­te y jefe del MAS Evo Mora­les par­ti­ci­pó este lunes en Cocha­bam­ba de la reu­nión de los sec­to­res socia­les. Tam­bién se decla­ra­ron en esta­do de emergencia

El deno­mi­na­do Pac­to de Uni­dad y los dife­ren­tes acto­res socia­les reac­ti­va­ron este lunes en Cocha­bam­ba el lla­ma­do Esta­do mayor del pue­blo y se decla­ra­ron en esta­do de emer­gen­cia per­ma­nen­te para la defen­sa de la revo­lu­ción demo­crá­ti­ca y cul­tu­ral, y pro­te­ger al gobierno de Luis Arce ante inten­tos de “des­es­ta­bi­li­za­ción de la derecha”.

“Deci­di­mos con­for­mar el Esta­do mayor del pue­blo como un espa­cio plu­ri­na­cio­nal en defen­sa de la sobe­ra­nía y dig­ni­dad de nues­tra revo­lu­ción demo­crá­ti­ca y cul­tu­ral ante el ase­cho del sis­te­ma capi­ta­lis­ta y la dere­cha fas­cis­ta y racis­tas con fal­so dis­cur­so popu­lis­ta”, esta­ble­ce uno de los pun­tos de la reu­nión en la que par­ti­ci­pó el expre­si­den­te Evo Morales.

El Esta­do mayor del pue­blo lo for­man diri­gen­tes de dife­ren­tes sec­to­res socia­les afi­nes al ofi­cia­lis­ta Movi­mien­to Al Socia­lis­mo (MAS). Sus orí­ge­nes se remon­tan a 2003 y estu­vie­ron acti­vos en dife­ren­tes momen­tos de cri­sis que enfren­tó Mora­les duran­te su ges­tión de gobierno.
Otra de las reso­lu­cio­nes es la decla­ra­ción del esta­do de emer­gen­cia per­ma­nen­te “para defen­der la ins­ti­tu­cio­na­li­dad demo­crá­ti­ca del Esta­do Plurinacional”.

Tam­bién deter­mi­na­ron “pro­te­ger la ges­tión del gobierno del pre­si­den­te Luis Arce y del vice­pre­si­den­te David Cho­quehuan­ca ante los inten­tos de des­es­ta­bi­li­za­ción de la dere­cha a nivel nacio­nal e internacional”.

La admi­nis­tra­ción de Arce ganó las elec­cio­nes de octu­bre de 2020 con más del 55% de la pre­fe­ren­cia electoral.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *