Por Jaqueline Deister. Resumen Latinoamericano, 9 de agosto de 2021.
El pasado jueves 5 de agosto, el Campamento Cícero Guedes, ubicado en Campos dos Goytacazes, en el norte de Río de Janeiro, fue golpeado por una fuerte lluvia que dañó algunas de las carpas que albergan a las familias que viven allí. Las carpas que albergan a familias en el Campamento Cícero Guedes, en Campos dos Goytacazes, fueron destruidas tras una tormenta.
El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) inició una campaña para recaudar fondos para reconstruir los refugios dañados y también recaudar suministros y ropa para las 350 familias instaladas en el campamento.
“Tuvimos una lluvia intensa, algunas chozas de lona se vieron muy afectadas, la lona se rompió. Nuestro cobertizo también se mojó mucho porque es todo lona. Con esta campaña ya hemos podido comprar más lonas para reconstruir las chabolas y mejorar la situación de las familias afectadas ”, dijo Luana Carvalho, de la dirección nacional del MST.
En Río, se están recibiendo donaciones de ropa y abrigos en Armazém do Campo, ubicado en la Avenida Mem de Sá, 135, Lapa, en la región central de la capital. Las contribuciones financieras se reciben a través de PIX: 058.058.827 – 01 en nombre de Luana Carvalho Aguiar Leite.
El 5 de julio, la Corte Federal dictó un mandamiento de posesión y cedió los terrenos de la ex Planta Cambahyba, donde se ubica el campamento, al Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra). Con esto, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) conquistó otra etapa en el largo proceso de redistribución de las tierras de la antigua planta, que ha durado 21 años.
Fuente: Brasil de Fato