Por: Raúl Antonio Capote, Resumen Latinoamericano, 10 de agosto de 2021
La saga del llamado «síndrome de La Habana», utilizado por elementos de extrema derecha de EE. UU. y de la mafia cubanoamericana para justificar un endurecimiento de la política hacia Cuba, y reforzar la idea de que Rusia y China constituyen una amenaza para la seguridad mundial, vuelve a ser noticia.
Según informó este lunes el diario The New York Times, «Estados Unidos carece de pruebas para culpar a otras naciones de la existencia de ataques sónicos contra sus ciudadanos dentro o fuera del país».
La declaración surgió luego de una reunión convocada por la directora de Inteligencia Nacional, Avril D. Haines, con la intención de evaluar las investigaciones realizadas sobre los presuntos ataques sónicos a funcionarios del Departamento de Estado, oficiales de la CIA y sus familias.
El secretario de Estado, Antony Blinken, presente en la reunión, expuso que estos «incidentes de salud inexplicables» son una alta prioridad, aunque no existen pruebas para acusar a ningún país sin ninguna certeza de que las microondas sean la causa de las enfermedades.
Tomado de Granma