El perió­di­co con más tira­da de Euro­pa se dis­cul­pa por des­atar una cam­pa­ña de páni­co duran­te la pandemia

El redac­tor jefe del perió­di­co con más tira­da de Euro­pa, Bild, se ha dis­cul­pa­do públi­ca­men­te por una cober­tu­ra mediá­ti­ca de la pan­de­mia basa­da en el mie­do, espe­cial­men­te diri­gi­do a los niños, a los que dije­ron que “iban a matar a su abuela”.

En una alo­cu­ción ante las cáma­ras (1), Julian Reichelt reco­no­ció que las noti­cias fue­ron “como un veneno” que hicie­ron sen­tir a los lec­to­res como sii fue­ran “un peli­gro mor­tal para la sociedad”.

Reichelt se diri­gió espe­cial­men­te a los niños ate­rro­ri­za­dos por un alar­mis­mo infor­ma­ti­vo que ha pro­vo­ca­do una explo­sión de depre­sión y sui­ci­dios infan­ti­les en todo el mundo.

“A los millo­nes de niños de este país [Ale­ma­nia] de los que nues­tra socie­dad es res­pon­sa­ble, quie­ro expre­sar aquí lo que ni nues­tro gobierno ni nues­tro can­ci­ller se atre­ven a decir­les. Les pedi­mos que nos per­do­nen”, dijo Reichelt.

“Per­do­nad­nos por esta polí­ti­ca que, duran­te el últi­mo año y medio, os ha hecho víc­ti­mas de la vio­len­cia, el aban­dono, el ais­la­mien­to y la soledad.

“Hemos per­sua­di­do a nues­tros hijos de que ase­si­na­rán a su abue­la si se atre­ven a ser lo que son, niños. O si se encuen­tran con sus ami­gos. Nada de esto se ha demos­tra­do científicamente.

“Cuan­do un Esta­do roba los dere­chos de un niño, debe demos­trar que con ello lo pro­te­ge de un peli­gro con­cre­to e inmi­nen­te. Esta prue­ba nun­ca se ha apor­ta­do. Se ha sus­ti­tui­do por la pro­pa­gan­da que pre­sen­ta al niño como vec­tor de la pandemia”.

El redac­tor des­ta­ca que quie­nes inten­ta­ron ofre­cer pers­pec­ti­vas más tran­qui­li­za­do­ras sobre la pan­de­mia “nun­ca fue­ron invi­ta­das a la mesa de deba­te” e ins­tó a los lec­to­res a “no creer en la men­ti­ra” cuan­do se enfren­tan a las pro­cla­mas alar­mis­tas del gobierno.

Reichelt pide al gobierno que abra los cole­gios y poli­de­por­ti­vos, advir­tien­do que quie­nes impo­nen bru­ta­les medi­das de con­fi­na­mien­to “ten­drán sobre su con­cien­cia y deja­rán en los libros de his­to­ria una mul­ti­tud de almas inocentes”.

El perió­di­co Bild tie­ne una tira­da dia­ria de 1,24 millo­nes de ejem­pla­res, lo que le con­vier­te en el más ven­di­do de Europa.

Los con­fi­na­mien­tos, pasa­por­tes sani­ta­rios y la repre­sión de las mani­fes­ta­cio­nes en la calle, en gene­ral, han meti­do al gobierno ale­mán en una seria cri­sis polí­ti­ca. El espio­na­je ale­mán vigi­la de cer­ca a los mani­fes­tan­tes con­tra las res­tric­cio­nes sani­ta­rias y el pasa­por­te de vacu­nas por­que están impli­ca­dos en una cons­pi­ra­ción para sub­ver­tir el gobierno (2).

Los ale­ma­nes pro­tes­ta­ban con­tra los pla­nes de hacer la vida impo­si­ble a los no vacu­na­dos, prohi­bién­do­les la entra­da a luga­res públi­cos, como res­tau­ran­tes, cines y estadios.

Como ya hemos infor­ma­do en otra entra­da, el Rela­tor Espe­cial de la ONU sobre la Tor­tu­ra va a abrir una inves­ti­ga­ción por la muer­te de un mani­fes­tan­te y una reda­da masi­va de dete­ni­dos que care­ce de precedentes.

(1) https://​www​.brigh​teon​.com/​a​1​e​2​1​5​3​4​-​3​c​8​f​-​4​a​2​a​-​b​3​4​5​-​0​6​4​6​e​c​3​5​1​ee4
(2) https://​sum​mit​.news/​2​0​2​1​/​0​4​/​2​9​/​g​e​r​m​a​n​y​s​-​d​o​m​e​s​t​i​c​-​s​p​y​-​a​g​e​n​c​y​-​i​s​-​m​o​n​i​t​o​r​i​n​g​-​a​n​t​i​-​l​o​c​k​d​o​w​n​-​p​r​o​t​e​s​t​e​rs/

Fuen­te: mpr21​.info

La entra­da El perió­di­co con más tira­da de Euro­pa se dis­cul­pa por des­atar una cam­pa­ña de páni­co duran­te la pan­de­mia se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *