Resumen Medio Oriente, 8 de agosto de 2021-.
Los grupos de resistencia iraquíes antiterroristas que forman parte del Hashid al Shaabi reafirmaron su apoyo a Hezbolá y declararon su disposición a respaldarlo en el caso de un posible enfrentamiento con el régimen israelí.
Kataib Hezbolá felicitó al movimiento de resistencia libanés por su “firme respuesta a los recientes ataques del régimen sionista, que violó las resoluciones internacionales y la soberanía libanesa al atacar áreas de la parte sur del país”.
Hezbolá ha demostrado que está “completamente preparado para enfrentar cualquier aventurerismo en el que el enemigo sionista pueda involucrarse”, dijo Kataib Hezbolá, elogiando “la firmeza de la nación libanesa frente a los intentos de la coalición sionista-estadounidense-saudí de arrastrar al Líbano hacia un caos malicioso y vencer a las fuerzas de la resistencia”.
Kataib Hezbolá también hizo un llamado a las naciones musulmanas, iraquíes y sirios en particular, a corresponder al favor del pueblo libanés “que sacrificó sus preciosas vidas para defender la seguridad de los países musulmanes y para enfrentar a las bandas takfiris respaldadas por el eje del mal.”
El movimiento Al Nuyaba, por su parte, declaró su total disposición a “entrar en la ecuación de la disuasión” anunciada por el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá.
“La respuesta calculada de Hezbolá prueba que las políticas y agresiones del régimen ocupante llegarán a su fin”, dijo en un comunicado.
El movimiento dijo que sus “combatientes de la resistencia tienen el dedo en el gatillo y están listos para responder. Están presentes en todos los campos”.
El grupo de resistencia iraquí Kataib Sayyid al Shuhada, dirigido por Abu Ala al Walai, también elogió la respuesta de Hezbolá, y dijo que desearía tener un papel en la represalia.
“Ojalá estuviéramos involucrados también. Le damos las gracias en nombre de todas las personas honorables y combatientes. Están trayendo dignidad, mientras que los gobernantes árabes quieren destruirla”, dijo en un comunicado.
Por otra parte, un miembro del buró político del grupo de resistencia Asaib Ahl al-Haq elogió los ataques de represalia de Hezbolá.
“Felicitaciones a nuestros honorables camaradas en Hezbolá, que atacaron posiciones sionistas con una andanada de cohetes. Estos cohetes son una fuente de orgullo para todas las personas honorables y amantes de la libertad en todo el mundo, pero una fuente de vergüenza y deshonra para los sionistas y sus sirvientes, traidores y mercenarios”, dijo Hassan Salem.
Ansarulá de Yemen elogia la respuesta de Hezbolá a los ataques israelíes
Además, el movimiento de resistencia de Yemen Ansarulá ha elogiado al movimiento de resistencia de Hezbolá por sus “legítimos ataques de represalia” a los bombardeos y ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano.
“Felicitamos a la nación, el Ejército y el grupo de resistencia del Líbano por la histórica victoria de Julio de 2006, que infligió una dura derrota al enemigo sionista. Los recientes ataques sionistas demuestran que la derrota de 2006 sigue siendo un factor de disuasión para el enemigo sionista, y el régimen teme una pérdida mayor”, dijo el Buró Político de Ansarulá en un comunicado.
“Saludos sinceros de una nación yemení revolucionaria, que se enfrenta a la agresión de EEUU contra un bloque de resistencia islámica que humilló a “Israel”, señaló.
Asimismo, el presidente del Consejo Político Supremo en Yemen, Mohammed Ali al Huzí, elogió a Hezbolá y su liderazgo por la respuesta a los ataques israelíes.
“La represalia fue el resultado de una constante preparación. El fruto de la preparación está representado por una disuasión real, rompiendo las ilusiones del enemigo, creando realidades militares sobre el terreno, y exponiendo los planes (del enemigo)”, dijo Huzí.
Fuente. Al Manar