Irán: La guerra civil es el único resultado de la invasión estadounidense de Afganistán

Irán: La gue­rra civil es el úni­co resul­ta­do de la inva­sión esta­dou­ni­den­se de Afganistán

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te /​26 de agos­to de 2021 – «¿Qué han con­se­gui­do los esta­dou­ni­den­ses en Afga­nis­tán des­pués de 20 años? Con toda la opre­sión y los crí­me­nes, su úni­co logro ‑y deseo- fue ini­ciar una gue­rra civil en el país», dijo el por­ta­voz del CGRI, el gene­ral de bri­ga­da Rame­zan Sharif.

El Cuer­po de Guar­dias de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán afir­ma que las dos déca­das de atro­ci­da­des come­ti­das por Esta­dos Uni­dos en Afga­nis­tán no han pro­vo­ca­do otra cosa que una gue­rra civil en el país surasiático.

«¿Qué han con­se­gui­do los esta­dou­ni­den­ses en Afga­nis­tán des­pués de 20 años? Con toda la opre­sión y los crí­me­nes, su úni­co logro ‑y deseo- fue ini­ciar una gue­rra civil en el país», dijo el miér­co­les el por­ta­voz del CGRI, el gene­ral de bri­ga­da Rame­zan Sharif.

A prin­ci­pios de este mes, el gobierno y el ejér­ci­to afga­nos se derrum­ba­ron ante los rápi­dos avan­ces de los tali­ba­nes sobre el terreno, que muchos atri­bu­yen a la pre­ci­pi­ta­da reti­ra­da de las fuer­zas extran­je­ras diri­gi­das por Esta­dos Uni­dos del país, dos déca­das des­pués de que Washing­ton inva­die­ra Afga­nis­tán para eli­mi­nar a los talibanes.

La toma del poder por par­te de los tali­ba­nes y el vacío de poder que se pro­du­jo han sumi­do a Afga­nis­tán en el caos, con miles de per­so­nas que siguen en el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Kabul inten­tan­do salir del país.

Los infor­mes dicen que 20 per­so­nas han muer­to en el caos del aero­puer­to, la mayo­ría en tiro­teos y estampidas.

Han apa­re­ci­do vídeos impac­tan­tes en los que se ve a un gru­po de afga­nos col­gán­do­se de un avión esta­dou­ni­den­se jus­to antes del des­pe­gue y a varios cayen­do por los aires.

Sha­rif des­cri­bió los inci­den­tes en el aero­puer­to de Kabul como una mani­fes­ta­ción de la demo­cra­cia estadounidense.

El enemi­go, dijo, lan­zó una cam­pa­ña mediá­ti­ca para satis­fa­cer a la opi­nión públi­ca res­pec­to a la inva­sión de Iraq y Afga­nis­tán con el pre­tex­to de abor­dar el alma­ce­na­mien­to de armas de des­truc­ción masi­va, esta­ble­cer la demo­cra­cia y luchar con­tra los terroristas.

«Esta­dos Uni­dos ha fra­ca­sa­do en la con­se­cu­ción de sus obje­ti­vos en la región. Es el resul­ta­do de la sabi­du­ría del Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca, el aya­to­llah Say­yed Ali Kha­me­nei, así como de la resis­ten­cia públi­ca. Debe­mos recor­dar a la gen­te estos fra­ca­sos en los medios de comu­ni­ca­ción», añadió.

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, el por­ta­voz del CGRI com­pa­ró las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y el pro­ce­so de tran­si­ción de poder en Irán con los de Esta­dos Uni­dos, que pro­vo­ca­ron esce­nas caóticas.

«La correc­ta cele­bra­ción de las elec­cio­nes en Irán, a pesar de los pro­ble­mas exis­ten­tes y de la pan­de­mia de coro­na­vi­rus, es un signo de esta­bi­li­dad y auto­ri­dad de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca», dijo. «Somos el país más segu­ro de la región y esta­mos en la mejor posi­ción en tér­mi­nos geo­grá­fi­cos y geopolíticos».

Sha­rif dijo ade­más que Irán se enfren­ta hoy a una cam­pa­ña mediá­ti­ca orga­ni­za­da y a gran esca­la, que tie­ne sus raí­ces en su pro­gre­so y en las suce­si­vas derro­tas de los enemigos.

«Los enemi­gos con­si­de­ran a la Repú­bli­ca Islá­mi­ca como la fuen­te de sus derro­tas, y esto ha lle­va­do a Esta­dos Uni­dos y a los sio­nis­tas a lan­zar una cam­pa­ña mediá­ti­ca con­tra la Revo­lu­ción Islá­mi­ca», dijo.

«Si la Repú­bli­ca Islá­mi­ca fue­ra débil, no habría tan­tas cons­pi­ra­cio­nes y fon­dos con­tra nues­tro país. El enemi­go está hacien­do todo lo posi­ble para impe­dir la difu­sión del esta­ble­ci­mien­to islá­mi­co y derro­car­lo», aña­dió el fun­cio­na­rio del CGRI.

AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *