El Estado francés, como ya denuncia la izquierda política, se ha convertido de facto en un Estado dictatorial. A las protestas de cientos de miles de manifestantes contra la reforma de las pensiones, el paro, la precariedad, la obligatoriedad de las vacunas, el pasaporte sanitario…el gobierno responde con más medidas represivas. A esto hay que añadir la legislación islamófoba aprobada por el gobierno de Macron. El racismo de la burguesía francesa, que mostró su rostro más feroz en la colonización de Argelia, ha vuelto contra parte de la población francesa. Una población musulmana que forma parte del proletariado francés y de las clases más desfavorecidas por un capitalismo que hace frente a la crisis con más represión.
El politólogo y sociólogo Vincent Geisser indicó que no se encontraron datos cuantitativos respetables para respaldar el argumento del “separatismo islámico” usado por el Gobierno para aprobar la ley, criticada por marginalizar a los musulmanes.
El politólogo y sociólogo francés Vincent Geisser dijo este miércoles 28 de julio que la controvertida ley para “reforzar el respeto por los principios de la República” en Francia se basa en un diagnóstico sociológico derivado de información estadística extremadamente débil.
En entrevista con la Agencia Anadolu, el académico miembro del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) y del Centro para Investigaciones y Estudios de los Mundos Árabe y Musulmán (IREMAM), habló sobre la ley, criticada por atacar y marginar directamente a los musulmanes en Francia.
Recordó que el Gobierno francés mostró al “separatismo islámico” como razón para promulgar la ley.
“A pesar de todos los recursos estatales, no se encontraron datos cuantitativos respetables para respaldar el argumento que el Gobierno utilizó para defender la ley de separatismo”, agregó.
Geisser aseguró que Francia, que es un Estado laico en principio, no debe interferir en los asuntos religiosos pase lo que pase, pero que ahora está interviniendo en asuntos de mezquitas, imanes, asociaciones y escuelas de musulmanes.
“Sin embargo, la ley fortalecerá la legitimidad del Estado para interferir en los asuntos de los musulmanes, monitorearlos, controlarlos y reprimirlos. Hará legal la intervención excesiva del Estado francés en los asuntos de los musulmanes, creará una base legal para ello”, agregó.
Geisser dijo que la comunidad internacional no puede comprender la actitud obsesiva de Francia contra los musulmanes, especialmente contra sus símbolos religiosos.
Geisser aseguró que el discurso político ideológico ha perdido su conexión con la realidad y que es “inaceptable privar a Francia del apoyo de las asociaciones religiosas que aman tanto a Francia como para decorar sus reuniones con su bandera, y de los musulmanes que se preocupan tanto por su país como para querer que sus hijos sean policías”, según informó la agencia Anadolu.
Fuente: AIN
La entrada “Ley contra los musulmanes de Francia se basa en información estadística muy débil” se publicó primero en La otra Andalucía.