Resumen de Medio Oriente, 6 de agosto de 2021.
Hezbolá ha confirmado haber golpeado este viernes con “decenas de cohetes” áreas alrededor de las granjas de Shebaa en respuesta a los ataques aéreos israelíes.
Los cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han apuntado las zonas alrededor de “las posiciones de las fuerzas de ocupación israelíes en las granjas de Shebaa”, al sur de El Líbano, ocupadas por el régimen de Israel.
De acuerdo con el comunicado publicado por el movimiento libanés, el bombardeo contra el régimen de Tel Aviv se llevó a cabo con “decenas” de cohetes de 122 mm “en respuesta a los ataques aéreos israelíes” del jueves.
El ejército israelí ha anunciado que se lanzaron al menos 10 cohetes hacia los territorios ocupados desde el sur de El Líbano, agregando que Israel, a su vez, ha abierto fuego con sus unidades de artillería contra áreas sureñas del país árabe.E
Las sirenas sonaron en la ciudad de Al-Yalil (Galilea), y en los altos del Golán sirios ocupado por Israel.
El jueves, Israel llevó a cabo ataques aéreos contra El Líbano en respuesta a los cohetes disparados desde el país árabe, por los que ningún grupo se atribuyó la responsabilidad.
El régimen de Tel Aviv y Hezbolá están involucrados en altos niveles de tensión. De hecho, por temor a ataques del movimiento libanés, las fuerzas israelíes han estado realizando varios simualcros de guerra, tratando de estar preparadas ante un Hezbolá ya más poderoso que nunca.
Hezbolá ha advertido en varias ocasiones que cualquier agresión del régimen de Israel no quedará sin respuesta.
Cheikh Qassem: Lo que hizo la Resistencia libanesa fue responder a la agresión israelí
“La ocupación israelí debe comprender que El Líbano no es un campo abierto para ajustar cuentas. «Israel” debe permanecer disuadido, de lo contrario estamos listos para responder», señaló el vicesecretario general de la Resistencia libanesa.
“Lo que hizo la Resistencia libanesa hoy fue responder a la agresión israelí”, declaró su vicesecretario general, Cheikh Naim Qassem, a Al Mayadeen al evaluar el bombardeo a sitios de la ocupación en las granjas de Shebaa.
«Con respecto a los eventos que tuvieron lugar hoy en El Líbano, es preciso señalar que “Israel” atacó ayer y bombardeó un área libanesa, y la Resistencia ha anunciado pública y reiteradamente que un ataque a El Líbano recibirá una respuesta apropiada. Por lo tanto, la Resistencia respondió con un conjunto de misiles a la agresión de “Israel”, dijo.
“La ocupación israelí debe comprender que El Líbano no es un campo abierto para ajustar cuentas. «Israel” debe permanecer disuadido, de lo contrario estamos listos para responder», señaló.
“El mundo entero vio esta agresión y nosotros no podemos guardar silencio al respecto”, subrayó.
En sus declaraciones desde Teherán, Qassem destacó que «Israel” debe entender que El Líbano no es un lugar para probar sus capacidades y provocar o realizar capacitación o medidas prácticas para un proyecto que está considerando».
Hizo hincapié en que El Líbano es protegido y preservado.
«Hemos anunciado repetidamente que estamos listos en cualquier momento si hay algún desarrollo o agresión por parte de Israel», recordó.
«No necesitamos un incidente para tomar nuestras precauciones. Pero no creemos que las cosas vayan hacia una escalada, a pesar de eso. La Resistencia libanesa está lista en el campo y defiende con confianza, decisión y determinación», destacó
Cheikh Qassem considera que la acción de la Resistencia fue apropiada. “Pero en cuanto al análisis de la respuesta y los detalles de la misma, dejemos que “Israel” analice lo que quiere».
La Resistencia libanesa anunció que los grupos de los dos mártires, Ali Kamel Mohsen y Muhammad Qassem Tahan, bombardearon las inmediaciones de los sitios de ocupación en las granjas de Shebaa.