Resumen Latinoamericano, 1 de agosto de 2021
Los presos políticos mapuche de Lebu, a la opinión pública en general manifestamos:
Kiñe: Como presos políticos mapuche, conscientes que todo proceso de lucha tiene sus consecuencias, y entendiendo que toda lucha tiene también sus organismos represivos, como fuerzas policiales y en este caso gendarmeria.
Epu: En este contexto es que solidarizamos con las demandas que llevan a cabo los internos del CCP BIO BIO, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL MIÉRCOLES 21 DE JULIO, por las justas exigencias como: visita corporal, visita, visita íntima y entrada de la alimentación preparada por sus familias.
Kula: El Minsal y gendarmeria debiera elaborar los protocolos correspondientes pará permitir el contacto físico, entendiendo que esta medida de represión es inhumana y atenta contra los principios de los derechos humanos internacionales.
Es incongruente que los malls y centros comerciales, intereses propios capitalistas estén abarrotados de gente en pos de lucrar a costa de las familias chilenas y que por otra parte el CCP BIOBÍO, así como otras cárceles mantengan esas medidas inhumanas contra los internos.
LAS CARCELES NO SON UN CENTRO DE TORTURA
AMULEPE TAIÑ WEICHAN
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y PRESOS POLÍTICOS DE LA REVUELTA.