Resumen Medio Oriente, 3 de agosto de 2021-.
Las fuerzas israelíes de ocupación y los colonos continúan con sus ataques contra los ciudadanos palestinos, sus propiedades y sus fuentes de trabajo, incendiando granjas y cosechas, arrancando y quemando arboles frutales y destruyendo infraestructura de redes de agua y electricidad entre otros actos de terrorismo.
La agencia de noticias WAFA con apoyo de instituciones de derechos humanos de Cisjordania y Jerusalén ocupada, informaron que 7 palestinos han sido asesinados y otras 754 personas resultaron heridas durante el mes de julio, recién pasado.
En un informe mensual sobre violaciones de la ocupación y de los colonos, las organizaciones humanitarias registraron 198 arrestos, la demolición de 31 edificios e instalaciones en la Ribera Occidental y Gaza, además de 19 avisos de demolición y confiscación de propiedades palestinas. así como el asesinato de 7 ciudadanos durante el mes de julio, incluido un niño de 11 años fue baleado por un soldado israelí dentro del automóvil de su padre mientras pasaban cerca de la entrada de la localidad de Beit Ummar, al norte de Hebrón.
También entre los asesinados de julio se encontraban 4 muchachos de 17 años de las localidades de Deir Nizam y Abwein en las gobernaciones de Ramallah y Al-Bireh, un adolescente de la ciudad de Qasra, al sur de Nablus, y otro de Beit Ummar.
Las autoridades de ocupación todavía retienen los cuerpos de 314 palestinos que han sido asesinados por militares israelíes, que Israel niega entregarlos a sus familias.
Según el informe, 754 resultaron heridos, incluidos 88 con balas reales o de guerra. La mayoría de los heridos se concentraron en la localidad de Beita, al sur de Nablus, donde se producen enfrentamientos diarios en el cerro denominado Jabal Sabih, donde los campesinos del sector llevan a cabo protestas en contra de la confiscación de sus tierras por parte de las autoridades de la ocupación israelí y en contra los asentamientos ilegales construidos sobre las tierras usurpadas.
Entre los heridos había 499 con balas de metal recubiertas de goma, además de 166 golpeados durante enfrentamientos con el ejército de ocupación en varias zonas.
Los 198 detenidos durante el mes de julio, todos ellos aún se encuentran encarcelados.
Cabe señalar que las autoridades de ocupación tienen prisioneros a 4.650 ciudadanos palestinos, incluidos 180 niños, 39 mujeres y 550 prisioneros enfermos y que deben estar hospitalizados o con tratamientos permanentes.
El informe también detalla las agresiones diarias de los colonos y terroristas israelíes en contra de la población palestina que siempre atacan bajo el resguardo y protección del ejército israelí.
Cabe recordar que es habitual y rutinario que las tropas israelíes utilicen la fuerza letal contra palestinos en circunstancias no justificadas y que claramente equivalen a ejecuciones extrajudiciales o deliberadas. Estos crímenes son incentivados por la impunidad sistemática, donde matar palestinos no significa ninguna responsabilidad para el soldado ejecutor.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada