Pales­ti­na. 7 pales­ti­nos ase­si­na­dos y 754 heri­dos por repre­sión mili­tar de las fuer­zas de la ocu­pa­ción israe­lí duran­te el mes de julio

Resu­men Medio Orien­te, 3 de agos­to de 2021-.

Las fuer­zas israe­líes de ocu­pa­ción y los colo­nos con­ti­núan con sus ata­ques con­tra los ciu­da­da­nos pales­ti­nos, sus pro­pie­da­des y sus fuen­tes de tra­ba­jo, incen­dian­do gran­jas y cose­chas, arran­can­do y que­man­do arbo­les fru­ta­les y des­tru­yen­do infra­es­truc­tu­ra de redes de agua y elec­tri­ci­dad entre otros actos de terrorismo.

La agen­cia de noti­cias WAFA con apo­yo de ins­ti­tu­cio­nes de dere­chos huma­nos de Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocu­pa­da, infor­ma­ron que 7 pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos y otras 754 per­so­nas resul­ta­ron heri­das duran­te el mes de julio, recién pasado.

En un infor­me men­sual sobre vio­la­cio­nes de la ocu­pa­ción y de los colo­nos, las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias regis­tra­ron 198 arres­tos, la demo­li­ción de 31 edi­fi­cios e ins­ta­la­cio­nes en la Ribe­ra Occi­den­tal y Gaza, ade­más de 19 avi­sos de demo­li­ción y con­fis­ca­ción de pro­pie­da­des pales­ti­nas. así como el ase­si­na­to de 7 ciu­da­da­nos duran­te el mes de julio, inclui­do un niño de 11 años fue balea­do por un sol­da­do israe­lí den­tro del auto­mó­vil de su padre mien­tras pasa­ban cer­ca de la entra­da de la loca­li­dad de Beit Ummar, al nor­te de Hebrón.

Tam­bién entre los ase­si­na­dos de julio se encon­tra­ban 4 mucha­chos de 17 años de las loca­li­da­des de Deir Nizam y Abwein en las gober­na­cio­nes de Rama­llah y Al-Bireh, un ado­les­cen­te de la ciu­dad de Qas­ra, al sur de Nablus, y otro de Beit Ummar.

Las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción toda­vía retie­nen los cuer­pos de 314 pales­ti­nos que han sido ase­si­na­dos por mili­ta­res israe­líes, que Israel nie­ga entre­gar­los a sus familias.

Según el infor­me, 754 resul­ta­ron heri­dos, inclui­dos 88 con balas reales o de gue­rra. La mayo­ría de los heri­dos se con­cen­tra­ron en la loca­li­dad de Bei­ta, al sur de Nablus, don­de se pro­du­cen enfren­ta­mien­tos dia­rios en el cerro deno­mi­na­do Jabal Sabih, don­de los cam­pe­si­nos del sec­tor lle­van a cabo pro­tes­tas en con­tra de la con­fis­ca­ción de sus tie­rras por par­te de las auto­ri­da­des de la ocu­pa­ción israe­lí y en con­tra los asen­ta­mien­tos ile­ga­les cons­trui­dos sobre las tie­rras usurpadas.

Entre los heri­dos había 499 con balas de metal recu­bier­tas de goma, ade­más de 166 gol­pea­dos duran­te enfren­ta­mien­tos con el ejér­ci­to de ocu­pa­ción en varias zonas.

Los 198 dete­ni­dos duran­te el mes de julio, todos ellos aún se encuen­tran encarcelados.

Cabe seña­lar que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción tie­nen pri­sio­ne­ros a 4.650 ciu­da­da­nos pales­ti­nos, inclui­dos 180 niños, 39 muje­res y 550 pri­sio­ne­ros enfer­mos y que deben estar hos­pi­ta­li­za­dos o con tra­ta­mien­tos permanentes.

El infor­me tam­bién deta­lla las agre­sio­nes dia­rias de los colo­nos y terro­ris­tas israe­líes en con­tra de la pobla­ción pales­ti­na que siem­pre ata­can bajo el res­guar­do y pro­tec­ción del ejér­ci­to israelí.

Cabe recor­dar que es habi­tual y ruti­na­rio que las tro­pas israe­líes uti­li­cen la fuer­za letal con­tra pales­ti­nos en cir­cuns­tan­cias no jus­ti­fi­ca­das y que cla­ra­men­te equi­va­len a eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les o deli­be­ra­das. Estos crí­me­nes son incen­ti­va­dos por la impu­ni­dad sis­te­má­ti­ca, don­de matar pales­ti­nos no sig­ni­fi­ca nin­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad para el sol­da­do ejecutor.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *