Resumen Medio Oriente, 2 de agosto de 2021-.
El movimiento de resistencia palestino Hamas dice que el continuo apoyo político, financiero y militar de EEUU a “Israel” convierte a Washington en un cómplice de la incesante agresión del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.
En un comunicado el sábado, el portavoz de Hamas, Hazem Qasem, enfatizó que la decisión de Washington de firmar un nuevo e importante acuerdo de armas con Tel Aviv alentaría al régimen a seguir adelante con su agresión y terrorismo contra los palestinos, su tierra y sus lugares sagrados.
“La decisión de EEUU de firmar un acuerdo para la transferencia masiva de armas a la ocupación israelí lo alienta a continuar su agresión contra nuestro pueblo palestino y sus lugares sagrados, a intensificar su terror contra los palestinos y a robar su tierra”, dijo el funcionario de Hamas.
La declaración se produjo justo un día después de que el medio de comunicación militar Breaking Defense, con sede en EEUU, dijera que el Departamento de Estado de EEUU acababa de aprobar la posible venta de 18 helicópteros de carga pesada Sikorsky CH-53K King Stallion al régimen israelí en un acuerdo por valor de alrededor de 3.400 millones de dólares.
El acuerdo de los helicópteros vendría con 60 motores T408-GE-400, una combinación de equipos de comunicaciones, y ametralladoras GAU-21 de calibre 50, señaló el sitio agregando que el principal fabricante de armas estadounidense Lockheed Martin es el contratista principal.
Otros medios de comunicación militares con sede en EEUU informaron además el sábado que el régimen israelí también solicitó 36 sistemas de posicionamiento global integrados y sistemas de navegación inercial con disponibilidad selectiva y módulos anti-spoofing.
“La continua entrega de armamento estadounidense al ejército de ocupación israelí aumenta las tensiones en la región y anima a la ocupación israelí a seguir violando las leyes y resoluciones internacionales”, dijo además el portavoz de Hamas.
“El apoyo de EEUU a las políticas de ocupación israelí con armas, dinero y cobertura política convierte a EEUU en cómplice de la agresión israelí contra el pueblo palestino”, agregó Qasem.
El anuncio del acuerdo representa la quinta venta de armas de EEUU al régimen israelí que se hace pública desde el comienzo del año fiscal 2017.
Fuente: Al Manar