Palestina. Nueva represión israelí deja varios palestinos heridos y detenidos en Cisjordania

Pales­ti­na. Nue­va repre­sión israe­lí deja varios pales­ti­nos heri­dos y dete­ni­dos en Cisjordania

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 14 de agos­to de 2021-.

Los sol­da­dos dis­pa­ra­ron gas lacri­mó­geno y gra­na­das atur­di­do­ras con­tra los pales­ti­nos que se encon­tra­ban manifestando.

Fuer­zas del ejér­ci­to israe­lí repri­mie­ron este vier­nes varias mani­fes­ta­cio­nes de pales­ti­nos que recha­zan la cons­truc­ción de asen­ta­mien­tos ile­ga­les en dife­ren­tes pun­tos de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, lo que dejó a varias per­so­nas heri­das y otras detenidas.

Los mani­fes­tan­tes se encon­tra­ban en la mez­qui­ta Ibrahi­mi en Hebrón (sur) para repu­diar las ame­na­zas israe­líes de modi­fi­car la estruc­tu­ra y apo­de­rar­se del lugar, con­si­de­ra­do el cuar­to más sagra­do del Islam y el segun­do de Pales­ti­na, ade­más de Patri­mo­nio Mun­dial de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Edu­ca­ción, la Cien­cia y la Cul­tu­ra (Unes­co).

Los sol­da­dos dis­pa­ra­ron gas lacri­mó­geno y gra­na­das atur­di­do­ras con­tra los pales­ti­nos para dis­per­sar­los, lo cual pro­vo­có casos de asfi­xia por inha­la­ción de gas, así como la deten­ción de varios manifestantes.

Simi­lar situa­ción se vivió en Umm al Sha­qan, don­de tam­bién fue­ron apre­sa­dos cin­co pales­ti­nos; mien­tras que en Naplu­sa, al nor­te de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, al menos seis per­so­nas resul­ta­ron heri­das por dis­pa­ros de las fuer­zas de ocu­pa­ción, indi­ca­ron fuen­tes médi­cas locales.

Por otra par­te, en la aldea veci­na de Beit Dajan, el ejér­ci­to israe­lí dis­pa­ró balas recu­bier­tas de goma con­tra los pales­ti­nos que rea­li­za­ban una pro­tes­ta anti­co­lo­ni­za­ción, hirien­do a cin­co de ellos.

Asi­mis­mo, en la aldea de Bei­ta, un mani­fes­tan­te fue alcan­za­do por un bote de gas lacri­mó­geno israe­lí en la cabe­za. Des­de hace más de cua­tro meses, en este lugar se rea­li­zan pro­tes­tas casi a dia­rio con­tra la cons­truc­ción de un asen­ta­mien­to ile­gal cercano.

Des­de la ocu­pa­ción de Cis­jor­da­nia por par­te de Israel, tras la gue­rra del Medio Orien­te en 1967, se han esta­ble­ci­do doce­nas de asen­ta­mien­tos ile­ga­les, don­de las auto­ri­da­des pales­ti­nas esti­man que resi­den cer­ca de 500.000 colonos.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *