Resumen Medio Oriente, 22 de agosto de 2021-.
El movimiento de la Yihad Islámica Palestina asevera que no se quedará de brazos cruzados ante el bloqueo y los crímenes del régimen israelí contra palestinos.
Walid al-Qateti, miembro del buró político de la Yihad Islámica, ha dicho este domingo que la Resistencia palestina ha enviado un mensaje al enemigo israelí: “Nuestro pueblo no pagará el precio solo, y el asedio tiene un costo que el régimen de la ocupación lo pagará […] en diversas formas”.
Con estas palabras ha denunciado el asedio lanzado por el régimen israelí contra la Franja de Gaza, la ocupación de los territorios palestinos y todo tipo de matanza perpetrada por el régimen; así como la confiscación de las tierras y la política de racismo que aplica.
Ante tal coyuntura, ha asegurado Al-Qateti, mientras Israel sigue su política de agresión, la Resistencia palestina, como representante de su pueblo, no guardará silencio por mucho tiempo y recuperará los derechos de los palestinos, aseverando que la paciencia de las fuerzas de Resistencia se está agotando.
Al mismo tiempo, ha criticado el silencio mantenido por la comunidad internacional ante los crímenes que comete Israel contra los palestinos; eso mientras alza la voz si este régimen resulta dañado, ha lamentado.
“El pueblo palestino tiene una causa, que es el retorno y la independencia, y nuestro pueblo tiene el derecho de contar con una vida normal, y en la Franja de Gaza, que ha estado bajo un brutal asedio durante muchos años, se reservan el derecho de tener una vida libre”, ha enfatizado.
El sábado, los aviones israelíes bombardearon cuatro puntos de la asediada Franja de Gaza. En la misma jornada, al menos 41 palestinos resultaron heridos por disparos de fuerzas israelíes en manifestaciones realizadas en la asediada Gaza.
A este respecto, Al-Qateti ha puesto énfasis en que los palestinos pueden exigir sus derechos y resistir al enemigo con cualquier método apropiado, ya sea individual o colectivo.
Fuente: HispanTV