Pales­ti­na. Sol­da­do israe­lí ase­si­na a ado­les­cen­te de 15 años en Cisjordania

Resu­men de Medio Orien­te, 26 de agos­to de 2021.

Fuer­zas de Defen­sa de Israel dis­pa­ra­ron al joven de 15 años en medio de una ope­ra­ción mili­tar en Nablús.

Un ado­les­cen­te pales­tino fue ase­si­na­do a tiros por las fuer­zas de Israel en el cam­po de refu­gia­dos de Bala­ta, ubi­ca­do en la ciu­dad de Nablús de Cis­jor­da­nia, de acuer­do con la infor­ma­ción dada por el Minis­te­rio de Sani­dad palestino.

El Ejér­ci­to de Israel con­fir­mó median­te un comu­ni­ca­do el dis­pa­ro con­tra un “sos­pe­cho­so que inten­ta­ba lan­zar un gran obje­to a los sol­da­dos des­de un teja­do”, en medio de una ope­ra­ción mili­tar, mas no men­cio­na­ron la muer­te del adolescente.

Según el direc­tor de la Uni­dad de Emer­gen­cia de la Media Luna Roja Pales­ti­na en la ciu­dad de Nablús, Ahmad Jibril, el joven de nom­bre Ima­da Hashash, tenía 15 años y reci­bió dis­pa­ros en una reda­da en el campo.

Medios loca­les israe­líes rese­ña­ron que nin­gún sol­da­do fue heri­do y que se detu­vo a una per­so­na bajo la acu­sa­ción de rea­li­zar acti­vi­da­des terroristas.

Las Fuer­zas de Defen­sa de Israel (FDI) cali­fi­ca­ron de exi­to­sa su ope­ra­ción en el cam­pa­men­to de refugiados.

El ase­si­na­to reci­bió la con­de­na del pri­mer minis­tro pales­tino Moha­mad Shta­yé, quien tam­bién indi­có que Hashash fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Qui­rúr­gi­co de Rafi­dia, don­de fue decla­ra­do muer­to un tiem­po más tar­de. La comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe exi­gir que Israel “rin­da cuen­tas” por sus “crí­me­nes” con­tra los pales­ti­nos, según refle­ja­ron agen­cias loca­les palestinas.

Israel envía de mane­ra con­ti­nua­da tro­pas judías con tan­ques y vehícu­los blin­da­dos hacia pue­blos pales­ti­nos de Cis­jor­da­nia con el obje­ti­vo de dete­ner a acti­vis­tas con­tra la ocu­pa­ción, dejan­do muchas veces varios muertos.

Cuan­do suce­den estos ata­ques, los pales­ti­nos sue­len enfren­tar a las fuer­zas cas­tren­ses en el terri­to­rio ocu­pa­do. La pasa­da sema­na, cua­tro resi­den­tes de Jenín, al nor­te de Cis­jor­da­nia murie­ron en otra ope­ra­ción de bús­que­da y cap­tu­ra de las FDI.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *