Resumen Latinoamericano, 14 de agosto de 2021-.
Gran parte de la base militar marroquí en Fadret El Bir ha sido destruida hoy por la artillería saharaui
“Estamos preparados para asestarla al enemigo al régimen el golpe que va a sentir en su profundidad”, un comandante saharaui
Bir Lahlou (territorios liberados) 13 de agosto de 2021 la agencia de noticias saharaui (SPS) ha informado hoy que – Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) llevaron a cabo hoy nuevos ataques que fueron dirigido contra las guaridas y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en los sectores de Farsia, Mahbes y Hausa, según recoge la agencia del parte de guerra No. 275 emitido esta tarde por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui.
El comunicado destacó que destacamentos avanzados del Ejército Popular de Liberación Saharaui centraron esta mañana sus bombardeos artilleros contra las posiciones defensivas de los soldados de ocupación marroquies en las zonas de Rus Sabti y Graret El Atasa, ambas zonas en el sector militar de Mahbes, mientras que otros destacamentos de la artillería saharaui intensificaron sus bombardeos sobre posiciones de defensa de las tropas marroquíes en Fadret El Bir en las cercanías de Farsia, donde se vieron columnas de humo que se elevaban desde la base militar que fue objetivo del bombardeo. La fuente dijo que se ha destruido gran parte de la base donde se vieron grandes columnas de humo desprenderse del lugar.
La fuente afirma que el Ejército Saharaui en el mismo día lanzo otro ataque que centró su fuego artillero contra concentraciones otras unidades del ejército marroquí en la zona de Fadret El Ich y Fadret Leghrab en la región de Hausa.
Los ataques y el asedio diario a las tropas marroquíes siguen causando grandes pérdidas humanas y materiales en las filas de las tropas del régimen marroquí en distintas regiones y zonas ocupadas de los territorios saharauis, según ha indicado la agencia de noticias de la Republica Saharaui en su edición de este viernes 13 de agosto.
Fuentes consultadas hoy sobre el próximo escenario de la guerra afirma que “estos diez meses de ataques artilleros no son más que el inicio hacia el salto a las grandes batallas y a los objetivos enemigos en la profundidad, tanto en los núcleos urbanos ocupados como fuera de estos. Ya estamos preparados para asestarle al régimen el golpe definitivo que va a sentir en su profundidad. Esta etapa será destructora, dura y la va a sentir el régimen marroquí y a quienes lo apoyan”, afirma un comandante del Ejercito Saharaui.
Fuente: Diario La Realidad Saharaui