Resumen Medio Oriente, 21 de agosto de 2021.-
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, arremete contra Europa por las difíciles condiciones que vive este país por las sanciones y el injusto bloqueo impuesto.
“El sufrimiento de Europa de los refugiados, el terrorismo y el extremismo es a consecuencia de sus políticas equivocadas en Asia Occidental”, ha denunciado este sábado el mandatario a Thierry Mariani, miembro del Parlamento Europeo e integrantes del partido ultraderechista francés Agrupación Nacional, durante una reunión mantenida en Damasco, capital siria.
No obstante, Al-Asad ha subrayado que Siria ya ha aprendido cómo superar los efectos negativos del bloqueo y encontrar soluciones para las dificultades.
Al respecto, ha llamado a las delegaciones parlamentarias extranjeras a hacer más viajes a Siria, y en general a la región de Asia Occidental, para ver de cerca los desarrollos y la realidad que vive la zona.
Desde el estallido de la crisis en Siria desde 2011, destinada a derrocar al presidente Bashar al-Asad, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos han adoptado una campaña de embargos bajo diferentes excusas, obstaculizando el acceso del pueblo a los alimentos y medicamentos y un largo etcétera en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Con todo, el Gobierno sirio ha dejado claro que nunca cederá ante el ilegal asedio de los países europeos y EE.UU. en su contra, ni permitirá que sus enemigos logren con presiones económicas lo que no han conseguido en el campo de batalla.
Además, ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo armamentístico, logístico y financiero de ciertos Estados occidentales, entre ellos Francia, a las bandas extremistas y armadas para crear inseguridad y desestabilizar el país árabe, así como robar sus riquezas naturales, especialmente el petróleo, entre otras metas nefastas e imperialistas.
Fuente: HispanTV