Siria. Chi­na dis­pues­ta de ace­le­rar el pro­ce­so de reconstrucción

Resu­men Medio Orien­te, 27 de agos­to de 2021-.

El pri­mer minis­tro chino, Li Keqiang, dice que su país otor­ga gran impor­tan­cia al desa­rro­llo de las rela­cio­nes con Siria y está dis­pues­to a apo­yar al país ára­be en la lucha con­tra la pan­de­mia de coro­na­vi­rus, mejo­ran­do los medios de vida de su gen­te y ace­le­ran­do la reconstrucción.

Chi­na y Siria “tie­nen rela­cio­nes tra­di­cio­na­les y amis­to­sas y lle­van mucho tiem­po cons­tru­yen­do un enten­di­mien­to y un apo­yo mutuo en temas rela­cio­na­dos con los intere­ses fun­da­men­ta­les y las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes de los dos paí­ses”, dijo Keqiang en una car­ta envia­da al pri­mer minis­tro sirio, Hus­sein Arnus.

Según Arnous, el pri­mer minis­tro chino expre­só la dis­po­si­ción de su país a “hacer esfuer­zos con­jun­tos con el gobierno sirio para con­so­li­dar la amis­tad tra­di­cio­nal entre los dos paí­ses e impul­sar cons­tan­te­men­te las rela­cio­nes de coope­ra­ción, al mis­mo tiem­po que desea a Siria y a su pue­blo segu­ri­dad y prosperidad”.

Des­de 2011, Siria se ha enfren­ta­do al sur­gi­mien­to de gru­pos mili­tan­tes res­pal­da­dos por extran­je­ros, entre los cua­les sur­gió el gru­po terro­ris­ta Daesh, cuyas accio­nes dete­rio­ra­ron dra­má­ti­ca­men­te la situa­ción en el país árabe.

Los fun­cio­na­rios sirios dicen que dado que el pro­ce­so de erra­di­ca­ción del terro­ris­mo ha lle­ga­do a sus eta­pas fina­les, aho­ra es el momen­to de cen­trar­se en la reconstrucción.

El gobierno dice que solo otor­ga­rá con­tra­tos a “paí­ses ami­gos” que hayan apo­ya­do a Siria duran­te la gue­rra. Siria ha mani­fes­ta­do que los paí­ses occi­den­ta­les que esta­ble­cen con­di­cio­nes polí­ti­cas antes de com­pro­me­ter fon­dos para la recons­truc­ción no son bienvenidos.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

40 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *