Siria. Envía refuer­zos ante inmi­nen­te ofen­si­va anti­te­rro­ris­ta en Deraa

Resu­men Medio Orien­te, 20 de agos­to de 2021-.

El Ejér­ci­to de Siria envió nue­vos refuer­zos mili­ta­res a la pro­vin­cia sure­ña de Deraa, a unos 100 kiló­me­tros al sur de la capi­tal Damas­co, ante la intran­si­gen­cia de los radi­ca­les de entre­gar sus armas, infor­ma­ron hoy medios nacio­na­les. Trans­cu­rrió un mes des­de que el Ejér­ci­to lan­za­ra una ini­cia­ti­va para poner fin de for­ma pací­fi­ca a la pre­sen­cia terro­ris­ta en la zona de Deraa al-Balad, sin embar­go, las agru­pa­cio­nes radi­ca­les per­sis­ten en recha­zar la recon­ci­lia­ción y la entre­ga de sus armas.

Imá­ge­nes difun­di­das por la tele­vi­sión esta­tal mos­tra­ron con­vo­yes de lan­za­cohe­tes tipo Golán, vehícu­los arti­lla­dos, camio­nes y auto­bu­ses de trans­por­te de sol­da­dos y tan­ques, en direc­ción hacia las zonas con­tro­la­das por los extre­mis­tas para lan­zar una inmi­nen­te ope­ra­ción antiterrorista.

Fuen­tes mili­ta­res afir­ma­ron la vís­pe­ra a Pren­sa Lati­na que los lla­ma­dos ‘Comi­tés Cen­tra­les’ que repre­sen­tan a los gru­pos arma­dos ile­ga­les siguen obs­ta­cu­li­zan­do el alcan­ce de un acuer­do para la esta­bi­li­za­ción de la situa­ción en la provincia.

El Ejér­ci­to no dará nin­gún paso atrás y sus deman­das deben ser cum­pli­das, en par­ti­cu­lar las rela­ti­vas a la entre­ga de armas y bus­ca­dos, así como la sali­da de los terro­ris­tas a la pro­vin­cia sep­ten­trio­nal de Idlib tal como suce­dió en años ante­rio­res en otras regio­nes del país, agregaron.

Reve­la­ron ade­más que los arma­dos reci­ben ins­truc­cio­nes del exte­rior, cobran en dóla­res y tie­nen víncu­los con Israel, Tur­quía y Qatar.

Deraa fue supues­ta­men­te libre del terro­ris­mo en el verano del 2018 tras un pro­ce­so de recon­ci­lia­ción patro­ci­na­do por Rusia y en el que los extre­mis­tas entre­ga­ron sus armas media­nas y pesa­das, mien­tras el res­to salió a la pro­vin­cia sep­ten­trio­nal de Idlib.

La men­cio­na­da demar­ca­ción es esce­na­rio de repe­ti­dos ata­ques con­tra mili­ta­res y diri­gen­tes loca­les que Damas­co atri­bu­ye a gru­pos radi­ca­les rema­nen­tes que cum­plen ins­truc­cio­nes de sus patro­ci­na­do­res en el exterior.

En su res­pues­ta a las decla­ra­cio­nes de la Unión Euro­pea que advier­ten de una ope­ra­ción mili­tar siria en el sur, Damas­co ase­gu­ró que las cam­pa­ñas fal­sas y calum­nias no disua­di­rán el Ejér­ci­to de con­ti­nuar la lucha con­tra el terro­ris­mo y exten­der la auto­ri­dad del Esta­do sobre todo el territorio.

Fuen­te. Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *