Siria. Periodistas sirios lograron contrarrestar campañas mediáticas hostiles

Siria. Perio­dis­tas sirios logra­ron con­tra­rres­tar cam­pa­ñas mediá­ti­cas hostiles

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 17 de agos­to de 2021-.

Los perio­dis­tas sirios logra­ron fre­nar las cam­pa­ñas mediá­ti­cas hos­ti­les y con­ti­nua­rán enfren­tan­do las mis­mas con deter­mi­na­ción y tra­ba­jo colec­ti­vo, decla­ró el lunes el minis­tro de Infor­ma­ción de esta nación levan­ti­na, Butros Hallaq.

La gue­rra mediá­ti­ca aún se man­tie­ne y podría inten­si­fi­car­se, y los pro­fe­sio­na­les de la pren­sa la ven­ce­rán tal como logró el ejér­ci­to la vic­to­ria sobre el terro­ris­mo en la mayor par­te del terri­to­rio nacio­nal, dijo el Titu­lar en unas pala­bras pro­nun­cia­das en acto cele­bra­do por el Día de la Prensa.

Pre­ci­só que la pró­xi­ma eta­pa es de tra­ba­jo y pro­duc­ción, y des­cri­bió a los medios de comu­ni­ca­ción como la palan­ca fundamental.

Los perio­dis­tas desem­pe­ña­rán su papel en la recons­truc­ción tal como lo hicie­ron en la fase de recu­pe­ra­ción de la esta­bi­li­dad, remar­có el Ministro.

En oca­sión de este día, el Gobierno emi­tió un comu­ni­ca­do en el que ensal­zó los sacri­fi­cios de la pren­sa siria duran­te los años de la gue­rra y su rol fun­da­men­tal en difun­dir la ver­dad del terro­ris­mo y la gue­rra injus­ta que enfren­ta el país.

Las tareas ante los medios nacio­na­les son difí­ci­les, espe­cial­men­te en lo que res­pec­ta a los temas comu­ni­ta­rios, ya que la gue­rra está diri­gi­da con­tra todos los sirios y par­te esen­cial de la mis­ma es mediá­ti­ca, remar­có la nota.

Des­de el esta­lli­do de la gue­rra en Siria en 2011, al menos 45 perio­dis­tas y corres­pon­sa­les de gue­rra de los dife­ren­tes medios nacio­na­les murie­ron duran­te su cober­tu­ra a las ope­ra­cio­nes del ejér­ci­to o ase­si­na­dos por terro­ris­tas, mien­tras dece­nas resul­ta­ron heridos.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *