Resumen Medio Oriente /05 de agosto de 2021 – En respuesta a los ataques israelíes a Siria, Rusia puede causar serios problemas en el sistema antimisil de Israel, informa una fuente rusa.
Según ha informado este jueves el portal ruso avia.pro, Rusia ya ha demostrado al régimen israelí las capacidades de sus sistemas de guerra electrónica al bloquear exclusivamente la señal del GPS, en la mayor parte de Israel, que obligó a los sistemas de defensa aérea a atacar objetivos falsos.
Asimismo, el medio ruso precisa que Israel debe tener en cuenta que, si enfurece a Moscú, los sistemas de guerra electrónica rusos tienen la capacidad de frustrar los sistemas antimisiles del régimen de Tel Aviv y seguramente tendrán serios problemas.
Recientemente, la defensa aérea siria se ha enfrentado con más fuerza a objetivos hostiles en el espacio aéreo del país. El lunes, Siria derribó un avión espía cerca de la zona de Azan, ubicada en el sur de la provincia de Alepo, en el norte del país.
A este respeto, las fuentes militares aclararon el miércoles que se trata de un avión no tripulado espía de EE.UU.RQ-4A Global Hawk que fue derribado por el sistema antiaéreo avanzado BUK.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.
El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que el régimen israelí, mediante estas acometidas, busca apoyar a grupos terroristas con la intención desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos. Además, deja en claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.
Fuente: HispanTV