Yemen. Fuerzas británicas llegan al país para «cazar» a presuntos atacantes del petrolero israelí

Yemen. Fuer­zas bri­tá­ni­cas lle­gan al país para «cazar» a pre­sun­tos ata­can­tes del petro­le­ro israelí

Resu­men Medio Orien­te /​09 de agos­to de 2021 – Un equi­po del Ser­vi­cio Aéreo Espe­cial (SAS) for­ma­do por 40 sol­da­dos lle­gó el sába­do al aero­puer­to de Al Ghay­dah, en la pro­vin­cia orien­tal de Mah­ra, des­pués que el jefe de las Fuer­zas Arma­das bri­tá­ni­cas, ins­ta­ra a las poten­cias occi­den­ta­les a tomar repre­sa­lias con­tra el ata­que con dro­nes a un petro­le­ro ges­tio­na­do por “Israel”.

Las fuer­zas espe­cia­les bri­tá­ni­cas arri­ba­ron a Yemen para dar caza a quie­nes el Rei­no Uni­do ale­ga que están detrás de un recien­te ata­que con dro­nes con­tra un petro­le­ro vin­cu­la­do a “Israel”, en el que murió un guar­dia de segu­ri­dad bri­tá­ni­co, infor­ma el Daily Express. 

Un equi­po del Ser­vi­cio Aéreo Espe­cial (SAS) for­ma­do por 40 sol­da­dos lle­gó el sába­do al aero­puer­to de Al Ghay­dah, en la pro­vin­cia orien­tal de Mah­ra, des­pués que el gene­ral Sir Nick Car­ter, jefe de las Fuer­zas Arma­das bri­tá­ni­cas, ins­ta­ra a las poten­cias occi­den­ta­les a tomar repre­sa­lias con­tra el ata­que con dro­nes en el que murie­ron Adrian Under­wood, un guar­dia de segu­ri­dad marí­ti­ma pri­va­do bri­tá­ni­co, y el capi­tán rumano del petro­le­ro ges­tio­na­do por “Israel”.

El Mer­cer Street, un bar­co de ban­de­ra libe­ria­na y pro­pie­dad japo­ne­sa, fue ata­ca­do a unas 152 millas náu­ti­cas (280 km) al nores­te del puer­to oma­ní de Duqm el 29 de julio cuan­do se diri­gía de Tan­za­nia a los Emi­ra­tos Ára­bes Unidos.

Esta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña e “Israel” afir­man que el dron fue lan­za­do des­de el este de Yemen a ins­tan­cias de Teherán.

Se apre­su­ra­ron a acu­sar a Irán de tener un papel en el inci­den­te, sin apor­tar nin­gu­na prue­ba. Ruma­nía tam­bién ale­gó que el ata­que fue deli­be­ra­do y coor­di­na­do por Teherán.

Rusia, sin embar­go, recha­zó enér­gi­ca­men­te la exis­ten­cia de cual­quier indi­cio que apun­te a la par­ti­ci­pa­ción de Irán en el ataque.

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res, Saeed Kha­tib­za­deh, impug­nó con vehe­men­cia las acu­sa­cio­nes y lan­zó una enér­gi­ca adver­ten­cia con­tra cual­quier acto de aven­tu­re­ris­mo con­tra los intere­ses de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca basa­do en afir­ma­cio­nes infundadas.

Según el Daily Express, el equi­po del SAS está ope­ran­do con una fuer­za de ope­ra­cio­nes espe­cia­les de Esta­dos Uni­dos, que ya está en la región y ayu­da a entre­nar a una uni­dad de coman­dos de éli­te saudita.

Se dice que el equi­po del SAS está uti­li­zan­do mani­pu­la­do­res loca­les, sub­ven­cio­na­dos por el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res bri­tá­ni­co, que tie­nen cono­ci­mien­to de la región para ayu­dar a «cazar» a los supues­tos com­ba­tien­tes de Ansar Allas, a quie­nes cul­pan del ata­que, según el informe.

En los últi­mos meses, varios otros bar­cos israe­líes han sufri­do apa­ren­tes ata­ques en diver­sas rutas marí­ti­mas de todo el mundo.

A prin­ci­pios de julio, se pro­du­jo un incen­dio en un car­gue­ro de pro­pie­dad israe­lí tras ser alcan­za­do por un «arma no iden­ti­fi­ca­da» en el nor­te del océano Índico. 

En febre­ro, un bar­co de pro­pie­dad israe­lí fue alcan­za­do por una explo­sión en el Mar de Omán. En abril, otro bar­co israe­lí fue ata­ca­do fren­te a la cos­ta de los EAU.

Los ata­ques se pro­du­cen en un con­tex­to de diver­sos asal­tos del régi­men israe­lí a buques de car­ga en la región del Gol­fo y en otros lugares.

FUENTE: AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *