Por Laura Lescano, Resumen Latinoamericano, 2 de septiembre de 2021.
A fin de visibilizar la causa de Abigail y repudiar el accionar de la justicia que liberó a los detenidos por el crimen de la joven, la familia Carniel invita a la sociedad al acampe que realizarán desde este miércoles, todos los días de 10 a 18 hs.
A casi 5 meses de la desaparición de Abigail Carniel, su familia comienza este miércoles un acampe en la Legislatura Provincial, concentrándose todos los días de 10 a 18 hs.
La iniciativa que pretende visibilizar la causa de Abigail apunta a manifestar el repudio tras la liberación de dos de los tres detenidos acusados de su femicidio.
El tribunal integrado por Víctor Comeglio, Belén Salido y Marcelo Gutiérrez del Barrio, revocó las prisiones preventivas de Matías “Fido” Díaz, Martín “Chupetín” Márquez y Vicente Chumacero
Para los jueces, no hay elementos para mantenerlos detenidos por la desaparición y femicidio de la joven.
Mientras, Matías Díaz continúa detenido, pero por lavado de activos, causa que corresponde a la justicia federal, pero no por el crimen de Abigail.
Verónica Carniel, mamá de Abigail, contó que la justicia desestimó el material probatorio aportado por testigos. “Parece que no les importan las pruebas, o se vendieron”, manifestóen un video que difundió en redes sociales.
“Quiero respuestas ¿Porque estos tipos están libres con las pruebas que tiene? Quiero respuestas de la jueza, quiero respuestas del fiscal ¿Dónde está mi hija? Si está viva, si está muerta ¿Por qué no la buscan?”, reclamó la mujer con angustia y desesperación.
Todo esto condujo a que la familia de Abigail decida iniciar este 1 de septiembre, a casi 5 meses de su desaparición, un acampe en la explanada de la Legislatura.
“Voy a salir a escrachar todos los días a esta justicia de mierda, inoperante, que tenemos en Mendoza”, expresó Verónica.
Los familiares de Abigail Carniel responsabilizan al jefe de policías, Roberto Munives, al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y al Procurador, Alejandro Gullé y Suarez de que Abigail todavía no aparezca.
Asimismo, señalan al gobernador Rodolfo Suarez ante la inoperancia de la búsqueda de la joven desaparecida desde el 15 de abril.
“A falta de respuestas, tomamos estas medidas para que nos escuchen”, reclaman sus familiares, a la vez que denuncian: “En Mendoza siguen matando a pibas todos los días ¿Qué más vamos a esperar?”