Resumen Latinoamericano, 22 de septiembre de 2021.
El Gobierno de Alberto Fernández anunció las modificaciones en el gabinete nacional, dejando el Ministerio de Seguridad en manos de Aníbal Fernández. El mismo Aníbal que, ante la desaparición Jorge Julio López, sostuvo “Yo no sé si Julio López está tomando el té en la casa de su tía”. El mismo que, junto a Felipe Sola, actual Canciller y ex ministro de relaciones exteriores y culto, con la misma actitud encubridora, acuñaron con sus declaraciones, que las muertes de nuestres compañeres, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en 2002, habían sido producto de un enfrentamiento interno y que las organizaciones piqueteras seríamos responsables de ello. Lo mismo hizo ante el asesinato de Mariano Ferreyra en 2010.
Después de todos los antecedentes, la designación de Aníbal Fernández como ministro de seguridad pone de manifiesto cuán vigentes siguen la impunidad y la complicidad estatal.
El recambio de gabinete se inscribe en un proceso de ajuste hacia los sectores populares, ajuste que no cierra sin represión.
Volvieron los asesinos y enemigos del pueblo, de las causas populares. Volvieron sin pagar por tanto crimen y dolor causado. Volvieron que es necesario que mientras unos asesinan otros encubren.
Desde la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi repudiamos la designación de Aníbal Fernández como ministro de seguridad nacional, quien fuera secretario general de presidencia y uno de los responsables políticos de la masacre de Avellaneda.
Las organizaciones de esta comisión nos ponemos en alerta ante la profundización del ajuste y la represión y reafirmamos que: Si no hay justicia, hay escrache.
Exigimos juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda: Eduardo Duhalde ‑Felipe Solá- Aníbal Fernández- Juan José Alvarez – Alfredo Atanasoff – Luis Genoud – Jorge Matzkin – Oscar Rodríguez
Y reivindicamos el ejemplo de aquelles que lucharon por un mundo mejor.
¡Darío y Maxi viven en la lucha del pueblo!
COMISION INDEPENDIENTE JUSTICIA POR DARIO Y MAXI.
Comunicado de la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi