Chi­na. Se acer­ca a las diez eco­no­mías más innovadoras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de sep­tiem­bre de 2021.

Chi­na sigue sien­do la úni­ca eco­no­mía de ingre­sos medios en la lis­ta de las 30 eco­no­mías más inno­va­do­ras del mun­do, esta­ble­cién­do­se como líder mun­dial en inno­va­ción y acer­cán­do­se al top 10, según un infor­me publi­ca­do por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Pro­pie­dad Inte­lec­tual (OMPI) el lunes. .

El infor­me del Índi­ce de Inno­va­ción Glo­bal (GII) 2021 de la OMPI mues­tra que Chi­na ha pro­gre­sa­do con­ti­nua­men­te des­de el pues­to 14 el año pasa­do al 12 este año y aho­ra está «lla­man­do a la puer­ta del top 10 del GII», lo que «sub­ra­ya la impor­tan­cia con­ti­nua de las polí­ti­cas guber­na­men­ta­les y incen­ti­vos para esti­mu­lar la innovación «.

Des­de 2013, Chi­na ha ascen­di­do en la cla­si­fi­ca­ción de GII de mane­ra cons­tan­te y cons­tan­te, esta­ble­cién­do­se como un líder mun­dial en innovación.

Según el GII, el núme­ro de paten­tes de Chi­na por ori­gen, esca­la­do por el PIB, es más alto que el de Japón, Ale­ma­nia y Esta­dos Uni­dos, y es aún más impre­sio­nan­te cuan­do se con­si­de­ra en tér­mi­nos abso­lu­tos. Lo mis­mo ocu­rre con el núme­ro de mar­cas y dise­ños indus­tria­les por ori­gen como por­cen­ta­je del PIB.

En tér­mi­nos de clús­te­res de inno­va­ción geo­grá­fi­ca­men­te, la lis­ta de los 10 prin­ci­pa­les sigue sien­do la mis­ma que el año pasa­do, con solo cam­bios meno­res. Shenzhen-Hong Kong-Guangzhou y Bei­jing aho­ra ocu­pan el segun­do y ter­cer lugar, res­pec­ti­va­men­te, des­pués del gru­po Tokio-Yokoha­ma en Japón. Shanghai ocu­pa el octa­vo lugar. De los 100 prin­ci­pa­les clús­te­res, Chi­na tie­ne 19.

Publi­ca­do anual­men­te, el GII pro­por­cio­na medi­das de desem­pe­ño y cla­si­fi­ca 132 eco­no­mías en sus eco­sis­te­mas de inno­va­ción. Como en años ante­rio­res, Sui­za, Sue­cia, Esta­dos Uni­dos y el Rei­no Uni­do con­ti­núan lide­ran­do el ran­king de inno­va­ción. Otros paí­ses en el top 10 de GII inclu­yen Corea del Sur, Holan­da, Fin­lan­dia, Sin­ga­pur, Dina­mar­ca y Alemania.

Según el Direc­tor Gene­ral de la OMPI, Daren Tang, «a pesar del impac­to masi­vo de la pan­de­mia de COVID-19 … muchos sec­to­res han mos­tra­do una resis­ten­cia nota­ble, espe­cial­men­te aque­llos que han adop­ta­do la digi­ta­li­za­ción, la tec­no­lo­gía y la innovación».

«Mien­tras el mun­do bus­ca recons­truir­se des­pués de la pan­de­mia, sabe­mos que la inno­va­ción es inte­gral para supe­rar los desa­fíos comu­nes que enfren­ta­mos y para cons­truir un futu­ro mejor», dijo.

Fuen­te: CGTN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *