Cuba. Can­ci­ller cubano se reúne con esta­dou­ni­den­ses opues­tos al bloqueo

  • Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de sep­tiem­bre de 2021.

En oca­sión de su pre­sen­cia en Nue­va York para asis­tir al seg­men­to de alto nivel de la 76 Asam­blea Gene­ral de la ONU, Rodrí­guez Parri­lla sos­tu­vo un inter­cam­bio amis­to­so y por vía de webi­nar con repre­sen­tan­tes del Con­se­jo Nacio­nal de Igle­sias de Cris­to de los Esta­dos Unidos.

  • Can­ci­ller cubano se reúne con esta­dou­ni­den­ses opues­tos al bloqueo.

El can­ci­ller cubano, Bruno Rodri­guez Parri­lla, se reunio este sába­do en Nue­va York con esta­dou­ni­den­ses que apo­yan el levan­ta­mien­to del blo­queo a la isla, el fin de las san­cio­nes y la mejo­ria de las rela­cio­nes entre ambos países.

En oca­sión de su pre­sen­cia en Nue­va York para asis­tir al seg­men­to de alto nivel de la 76 Asam­blea Gene­ral de la ONU, Rodrí­guez Parri­lla sos­tu­vo un inter­cam­bio amis­to­so y por vía de webi­nar con repre­sen­tan­tes del Con­se­jo Nacio­nal de Igle­sias de Cris­to de los Esta­dos Unidos.

El Con­se­jo tie­ne una genui­na rela­ción de amis­tad de lar­ga data con el Con­se­jo Nacio­nal de Igle­sias de Cuba, expre­só el Canciller.

Duran­te el inter­cam­bio vir­tual, los par­ti­ci­pan­tes dia­lo­ga­ron sobre la reali­dad cuba­na actual, el enfren­ta­mien­to a la Covid-19 y el pro­ce­so de inmu­ni­za­ción que se lle­va a cabo con vacu­nas pro­pias, así como los obs­tácu­los oca­sio­na­dos por el blo­queo duran­te la lucha con­tra la pandemia.

En la cita, a la que asis­tie­ron miem­bros de esta y otras orga­ni­za­cio­nes reli­gio­sas, se reco­no­cie­ron los obs­tácu­los que repre­sen­ta la actual polí­ti­ca de Esta­dos Uni­dos hacia Cuba al limi­tar los via­jes y el inter­cam­bio entre ambos países.

El esta­dou­ni­den­se Jim Win­kler rati­fi­có la volun­tad de con­ti­nuar estre­chan­do los víncu­los de amis­tad y reli­gio­sos que unen ambas nacio­nes, así como con­de­nó el cer­co impues­to por Washing­ton a Cuba por más de seis décadas.

Win­kler se refi­rió tam­bién a las car­tas envia­das a la admi­nis­tra­ción Biden, don­de dife­ren­tes igle­sias expre­sa­ron su soli­ci­tud de eli­mi­na­ción de las san­cio­nes, el levan­ta­mien­to del cer­co y el mejo­ra­mien­to de las rela­cio­nes bila­te­ra­les basa­das en el res­pe­to mutuo.

Canciller cubano se reúne con estadounidenses opuestos al bloqueo.

El Con­se­jo Nacio­nal de Igle­sias de Cris­to de los Esta­dos Uni­dos, inte­gra­do por 38 igle­sias de dife­ren­tes deno­mi­na­cio­nes reli­gio­sas, expre­só su pos­tu­ra en con­tra de esa polí­ti­ca cruel e inhu­ma­na hace más de 50 años con la pri­me­ra decla­ra­ción públi­ca de 1968.

Por otra par­te, Car­los Fer­nán­dez de Cos­sío, Direc­tor Gene­ral de Esta­dos Uni­dos de la Can­ci­lle­ría de Cuba dijo en la red social Twit­ter que en el caso de las reme­sas, la posi­ción de la Casa Blan­ca es uti­li­zar a la pobla­ción como rehén con el fin de tener la capa­ci­dad de gober­nar cómo la nación anti­lla­na orga­ni­za sus finan­zas e instituciones.

La Casa Blan­ca sabe que la leyen­da de que el gobierno cubano se embol­só el 20 por cien­to de las reme­sas no es cier­ta, dijo, en res­pues­tas a sec­to­res opues­tos y que entor­pe­cen que fami­lia­res y ami­gos envíen ayu­da a sus parien­tes en la isla.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *