Resumen Latinoamericano, 10 de septiembre de 2021.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en el protagonismo de la comunidad en los cambios que tienen lugar en 62 barrios vulnerables de esta capital, para brindarles mayor calidad de vida.
Durante una visita este viernes a la localidad del Fanguito, en el municipio de Plaza de la Revolución, el mandatario enfatizó en que las entidades de la administración central del Estado apoyan las acciones de transformación, pero qué se hace y la prioridad para hacerlo son decisiones de los vecinos.
En este sentido, igualmente concedió un papel importante a la Asamblea Municipal del Poder Popular y la figura del delegado de base, según destacó un reporte de televisión.
En intercambio con integrantes de la comunidad, Díaz-Canel exhortó a embellecerla y a hacer sostenibles todos los cambios emprendidos, mediante un sistema de trabajo y la participación de la ciudadanía, para buscar más bienestar.
Asimismo, se refirió al actuar cohesionado entre los organismos y los gobiernos locales, en pos de resolver problemas acumulados durante años, como el abasto de agua en el caso del Fanguito.
De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, el jefe de Estado dialogó con las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno del municipio y la provincia, sobre la atención y ofertas de trabajo y estudio para personas sin vínculo laboral.
También indagó por la atención a la mujer, las soluciones de drenaje ante probables inundaciones, los problemas relacionados con las viviendas, los viales y las obras sociales ejecutadas.
El presidente constató las acciones constructivas y de mantenimiento en la sala de Joven Club de Computación, un consultorio médico, las escuelas primaria y secundaria, e instalaciones del comercio, entre otras.
Según una publicación en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza de la Revolución, hasta la fecha en el Fanguito realizaron instalaciones hidráulicas, colocaron teléfonos públicos, construyeron aceras y pavimentaron algunas calles.
Fuente: Prensa Latina