Resumen Latinoamericano, 21 de septiembre de 2021.
En realidad ya sabemos que lo es, pero que sea él mismo el que, sin vergüenza alguna (más bien lo contrario), lo anuncie no deja de llamar poderosamente la atención.
Según parece, anteriormente Nayib Bukele se identificaba como Presidente de El Salvador o Papá de Layla, pero, como podrán comprobarlo, el contenido de su biografía en la mencionada red social ahora es otro.
Cabe subrayar que ninguna instancia gubernamental ha denunciado la usurpación o vulneración de la cuenta verificada “@nayibbukele”, de modo que está claro que esa cuenta es la suya.
En repetidas ocasiones, el mandatario ha negado que en El Salvador exista una dictadura ente las críticas de diversos sectores que denuncian una supuesta deriva “autoritaria”.
El pasado 15 de septiembre, miles de salvadoreños protestaron en la capital contra el mandatario con diversas pancartas y consignas en las que lo acusaban de ser un “dictador”.
“¡No a la reelección presidencial, no al bitcóin, no a la militarización, no a la dictadura!”, eran algunos de los mensajes portados por los manifestantes.
El presidente criticó en un mensaje a la nación la protesta e indicó que “fueron a luchar contra una dictadura que no existe”.
En marzo pasado, también señaló que “El Salvador no será una dictadura, como quieren hacer creer a la gente algunos activistas, analistas, algunos periodistas y políticos que no fueron electos”.
El dirá lo que quiera, pero en la presentación de su cuenta de Twitter se ha llamado dictador a sí mismo.
fuente: Insurgente