Resumen Medio Oriente, 28 de septiembre de 2021-.
El Poder Judicial de Iraq emite nueva orden de arresto contra organizadores del foro realizado en Erbil que buscaba impulsar la normalización de lazos con «Israel».
Medios iraquíes, entre ellos la agencia de noticias Almaalomah anunciaron que el tribunal penal de Al-Karj, en Bagdad, la capital, ha emitido la orden de detención contra Amer Majif al-Yaburi, Adam Ahmad, Hazem Bilal Atiya y Ali Wasam al-Isavi, conforme al artículo 201 del Código Penal de Irak, que estipula como crimen cooperar o hacer propaganda a favor del régimen israelí.
Anteriormente, el tribunal penal de Al-Karj había sentenciado el arresto de tres personas involucradas. Ahora, el número total de personas con órdenes de aprehensión por su participación en la conferencia de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, aumenta a 10 y probablemente se emiten más fallos similares en las próximas horas.
La llamada “Conferencia de paz con Israel” en Erbil fue ampliamente difundida en los medios de comunicación iraquíes y al mismo tiempo ha provocado la ira del pueblo, los partidos políticos y círculos parlamentarios del país árabe.
Por su parte, el diputado del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Abduljaleq al-Azavi, en una entrevista con Almaalomah, dijo tajantemente que “la conferencia en apoyo de la normalización con el régimen israelí nació muerta”.
Al-Azavi también aseguró que la normalización con «Israel» es completamente rechazada por todos en Iraq y remarcó que la nación iraquí apoya los derechos de los palestinos y su lucha por el retorno de sus territorios ocupados por «Israel».
“Todos los iraquíes han expresado sus puntos de vista sobre la normalización de las relaciones con el régimen israelí en los últimos días, y esto fue como un referéndum popular”, señaló el legislador iraquí.
Fuente: Al Mayadeen