Resumen Medio Oriente, 7 de septiembre de 2021.
Irán reiteró este martes que responderá con firmeza las acciones hostiles de terroristas posicionados en la región autónoma iraquí del Kurdistán.
En reacción a recientes acciones de esos grupos, el comandante del Cuerpo iraní de Guardianes de la Revolución Islámica, Muhammad Pakpur, urgió al gobierno kurdo iraquí a impedir que esas bandas utilicen ese territorio para actividades desestabilizadoras.
El general de brigada apuntó que, pese a las reiteradas alertas de Teherán, los extremistas realizan incursiones causantes de inseguridad.
Pakpur advirtió que las autoridades iraníes valoran adoptar medidas de respuesta contra las negligencias de las autoridades kurdas, al respecto contrarias a las normas de buena vecindad.
De tal manera que valora represalias para eliminar los peligros a la vida de los iraníes, precisó.
«Durante años, los terroristas y contrarrevolucionarios, afiliados a la arrogancia global y servicios de espionaje extranjeros, aprovechan el territorio norteño iraquí para socavar la seguridad y paz de la República Islámica y acosar a sus habitantes», denunció.
En vista de esa situación, agregó, Irán considera una respuesta firme y aplastante.
Los informes de Inteligencia refieren que en el Kurdistán iraquí pululan grupos terroristas antiiraníes como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán y su filial, el Partido para una Vida Libre en el Kurdistán, activos en Iraq y Turquía.
En septiembre de 2018, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica bombardeó posiciones en el Kurdistán iraquí, donde esas formaciones tramaban complots y ataques contra la nación islámica.
Fuente: Al Mayadeen