Medio Orien­te. Law­ren­ce Wil­ker­son: «Israel» des­apa­re­ce­rá en 20 años

  • Resu­men de Medio Orien­te, 25 de sep­tiem­bre de 2021.

«Israel no será en 20 años, habrá des­apa­re­ci­do. Cier­ta­men­te no será una demo­cra­cia. Será un régi­men de apartheid y el mun­do lo recha­za­rá como lo hizo con Sudá­fri­ca. Aho­ra digo que des­apa­re­ce­rá», dijo Law­ren­ce Wilkerson.

El ex jefe de gabi­ne­te del secre­ta­rio de Esta­do Colin Powell, Law­ren­ce Wil­ker­son, afir­mó que «Israel» no sobre­vi­vi­rá en los pró­xi­mos 20 años, ya que Tel Aviv se está des­le­gi­ti­man­do como régi­men de apartheid.

«Israel no será en 20 años, habrá des­apa­re­ci­do. Cier­ta­men­te no será una demo­cra­cia. Será un régi­men de apartheid y el mun­do lo recha­za­rá como lo hizo con Sudá­fri­ca. Aho­ra digo que des­apa­re­ce­rá», dijo Law­ren­ce Wilkerson.

Lawrence Wilkerson:
Law­ren­ce Wilkerson

Hizo refe­ren­cia que el Comi­té de Coor­di­na­ción del Esta­do Mayor Con­jun­to a la Gue­rra y la Mari­na de 1946, indi­có que el enton­ces pre­si­den­te de EE.UU., Harry Tru­man, esta­ba tra­tan­do en ese momen­to de deci­dir si reco­no­cer a Israel en 1947 – 48 y qué hacer con la polí­ti­ca estadounidense.

Wil­ker­son dijo que «Israel» es un las­tre estra­té­gi­co de pri­mer orden para Esta­dos Uni­dos, y que las posi­bi­li­da­des de que arras­tre a Washing­ton a un enfren­ta­mien­to total son muy altas.

«Israel» es el régi­men más pro­ba­ble del mun­do para lle­var a Esta­dos Uni­dos al Arma­ge­dón. Podría pin­tar­les todo tipo de for­mas en las que pode­mos esqui­var eso y las for­mas en las que podría­mos lle­gar a ello», dijo.

«El úni­co aspec­to estra­té­gi­co posi­ti­vo con res­pec­to a «Israel» es nues­tra rela­ción. Es decir, hay muchos judíos esta­dou­ni­den­ses y hay muchas cone­xio­nes con «Israel». Ese es el úni­co aspec­to posi­ti­vo de nues­tra rela­ción, todo lo demás es nega­ti­vo», aña­dió.

El gene­ral reti­ra­do tam­bién reve­ló que, duran­te sus 40 años de ser­vi­cio mili­tar, había escu­cha­do cons­tan­tes con­se­jos de todo el mun­do para no esta­ble­cer una base mili­tar esta­dou­ni­den­se en los terri­to­rios ocu­pa­dos por «Israel».

Sub­ra­yó que el hecho de que Esta­dos Uni­dos esté al lado de «Israel» en con­tra de medio mun­do no es algo bueno. El régi­men israe­lí, dijo, nece­si­ta ser refre­na­do, pero eso no sucederá.

«Sí, hay que fre­nar a «Israel» y hay que decir­le en tér­mi­nos ine­quí­vo­cos que va a cam­biar y que va a cam­biar rápi­da y efi­caz­men­te, o que pue­de con­tar con que se le ha qui­ta­do a su papi­to de azú­car. Eso no va a ocu­rrir. No va a suce­der», dijo.

Wil­ker­son seña­ló que la obse­sión de los neo­con­ser­va­do­res esta­dou­ni­den­ses, en par­ti­cu­lar el exvi­ce­pre­si­den­te Dick Che­ney y el exse­cre­ta­rio de Defen­sa Donald Rums­feld, es sumir a toda la región de Medio Orien­te en el caos, y man­te­ner a los enemi­gos de «Israel» en la gar­gan­ta de los demás para que no pue­dan unir­se y dar a «Israel» pro­ble­mas mili­ta­res o de otro tipo. 

Seña­ló que a los neo­con­ser­va­do­res no les impor­ta apun­tar a El Líbano, Siria, Iraq o Irán en su afán por incen­diar la región, ya que lo impor­tan­te para ellos es pro­te­ger a «Israel».



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *