Resumen Medio Oriente, 20 de septiembre de 2021-.
“La situación palestina está en la parte superior de la lista de prioridades para la bendita revolución yemenita del 21 de septiembre. Esta revolución es yemenita con distinción y sin tutela. Es la de todos los oprimidos en el mundo árabe e islámico. Es una revolución de la causa palestina”.
Así se expresó el jefe del Consejo Político Supremo en Yemen, Mahdi al-Mashat, en entrevista concedida el domingo al canal yemenita Al-Masirah.
Señaló que Yemen está pagando el precio por su postura sobre la cuestión palestina. “Todo lo que nos está sucediendo es el precio de nuestra postura clara y explícita sobre la cuestión palestina», añadió.
Consideró que «la agresión es estadounidense por excelencia, y tenemos datos que así lo demuestran”.
Señaló que «los próximos días revelarán el nivel natural que ha alcanzado Yemen».
«Naciones Unidas tiene un papel específico decretado por las potencias coloniales, incluido el encubrimiento de la continuidad de la agresión. El nuevo enviado de la ONU nos informó que tratará con nosotros desde el punto de fracaso del enviado anterior», comentó.
Asimismo, insistió en rechazar la vinculación del expediente humanitario con el militar y el político.
Respecto a la mediación omaní entre Yemen y Arabia Saudita, Al-Mashat dijo: «Los hermanos omaníes nos trajeron un deseo saudita de un nivel superior para llegar a una solución, pero desafortunadamente este deseo ha cambiado repentinamente».
Señaló que los esfuerzos de Omán siguen en curso hasta ahora, y el deseo saudita está relacionado con los desarrollos internacionales «.
Estimó que «actualmente no hay perspectivas de una solución política. Pues la otra parte plantea la consigna de paz mientras practica lo contrario».
Al-Mashat dijo: «Cuanto más siga el derramamiento de la sangre del pueblo de Yemen, más difícil será para él encontrar una salida”.
“La batalla en Marib es importante y estratégica. Los cambios recientes en el nivel militar someterán a los países de agresión a aceptar una paz real», afirmó.
También condenó el sucio papel estadounidense y británico para atacar la libertad, la dignidad y la riqueza de la región árabe e islámica. “Los ladrones de las administraciones estadounidense y británica están detrás del saqueo de la riqueza», explicó.
“Más de cuatro países nos han informado, en las últimas semanas, que están listos para tratar con nosotros», reveló.
Y agregó: «Después de cinco años de la amenaza estadounidense de colapsar nuestra economía, detuvimos esta conspiración y presionamos la economía hacia adelante».
Añadió que el puerto de Hodeidah se cerró porque asignamos los ingresos de este puerto a favor del salario de los empleados.
En otro momento de la entrevista, Al-Mashat apuntó que hay una conspiración contra el salario del empleado de por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Al referirse a la batalla de Marib, Al-Mashat dijo: “El ruido internacional sobre Marib es todo mentira y carece de humanidad. Más bien es el ruido de los ladrones que están ansiosos por saquear el petróleo. Y nos preocupa proteger la riqueza de nuestro país de estos ladrones, y continuaremos protegiéndola hasta que se logre su preservación y dignidad”.
Y concluyó: “Cualquier parte ocupada del suelo yemenita será liberada. La opción militar en Marib es la última opción». Y seguidamente apuntó: «Todas las opciones están abiertas y todas las sorpresas son posibles mientras continúe la agresión.
Fuente: Al Mayadeen