Resumen de Medio Oriente, 8 de septiembre de 2021.
«Ninguna obstáculo nos impedirá ejercer nuestro deber hacia nuestros prisioneros, y todas nuestras opciones están abiertas», señaló la dirección de las brigadas Al Quds por medio de un comunicado.
«No dejaremos solos a nuestros prisioneros y no los defraudaremos ante la clara agresión y campaña de abusos a que están siendo sometidos», declararon por medio de un comunicado las Brigadas Al Quds, brazo militar del movimiento Jihad Islámica en Palestina.
«Ningun obstáculo nos impedirá ejercer nuestro deber hacia nuestros prisioneros, y todas nuestras opciones están abiertas», recalcó el texto.
La Administración de Prisiones de «Israel» han endurecido sus procedimientos en varias cárceles, después del éxito de seis prisioneros en escapar de la prisión de Gilboa en el norte de Palestina ocupada, en la madrugada del pasado lunes.
Los prisioneros del movimiento Jihad Islámica en la prisión de Negev confirmaron, en una carta obtenida por la Fundación Muhjat Al Quds para Mártires, Prisioneros y Heridos, que habían tomado la decisión de quemar todas las celdas de las que fueron sacados en respuesta al continuo y feroz ataque contra ellos por parte de la administración de la autoridad penitenciaria de ocupación.
También recalcaron que no aceptarían ser sacados de sus celdas y dispersos silenciosamente en el resto de las salas de las facciones como quiere la ocupación. Indicaron que la situación se encamina hacia una escalada de peligro que afecta sus vidas.
Por su parte, el director del Club de Prisioneros Palestinos, Qaddoura Fares, informó a Al Mayadeen que la situación dentro y fuera de las prisiones puede ser testigo de una explosión como resultado del aumento de la presión israelí sobre los prisioneros.
fuente: Al Mayadeen