Pales­ti­na. Bri­ga­das Al Quds: «No deja­re­mos solos a nues­tros prisioneros»

Resu­men de Medio Orien­te, 8 de sep­tiem­bre de 2021.

«Nin­gu­na obs­tácu­lo nos impe­di­rá ejer­cer nues­tro deber hacia nues­tros pri­sio­ne­ros, y todas nues­tras opcio­nes están abier­tas», seña­ló la direc­ción de las bri­ga­das Al Quds por medio de un comunicado.

«No deja­re­mos solos a nues­tros pri­sio­ne­ros y no los defrau­da­re­mos ante la cla­ra agre­sión y cam­pa­ña de abu­sos a que están sien­do some­ti­dos», decla­ra­ron por medio de un comu­ni­ca­do las Bri­ga­das Al Quds, bra­zo mili­tar del movi­mien­to Jihad Islá­mi­ca en Palestina.

«Nin­gun obs­tácu­lo nos impe­di­rá ejer­cer nues­tro deber hacia nues­tros pri­sio­ne­ros, y todas nues­tras opcio­nes están abier­tas», recal­có el texto.

La Admi­nis­tra­ción de Pri­sio­nes de «Israel» han endu­re­ci­do sus pro­ce­di­mien­tos en varias cár­ce­les, des­pués del éxi­to de seis pri­sio­ne­ros en esca­par de la pri­sión de Gil­boa en el nor­te de Pales­ti­na ocu­pa­da, en la madru­ga­da del pasa­do lunes. 

Los pri­sio­ne­ros del movi­mien­to Jihad Islá­mi­ca en la pri­sión de Negev con­fir­ma­ron, en una car­ta obte­ni­da por la Fun­da­ción Muh­jat Al Quds para Már­ti­res, Pri­sio­ne­ros y Heri­dos, que habían toma­do la deci­sión de que­mar todas las cel­das de las que fue­ron saca­dos en res­pues­ta al con­ti­nuo y feroz ata­que con­tra ellos por par­te de la admi­nis­tra­ción de la auto­ri­dad peni­ten­cia­ria de ocupación.

Tam­bién recal­ca­ron que no acep­ta­rían ser saca­dos de sus cel­das y dis­per­sos silen­cio­sa­men­te en el res­to de las salas de las fac­cio­nes como quie­re la ocu­pa­ción. Indi­ca­ron que la situa­ción se enca­mi­na hacia una esca­la­da de peli­gro que afec­ta sus vidas.

Por su par­te, el direc­tor del Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos, Qad­dou­ra Fares, infor­mó a Al Maya­deen que la situa­ción den­tro y fue­ra de las pri­sio­nes pue­de ser tes­ti­go de una explo­sión como resul­ta­do del aumen­to de la pre­sión israe­lí sobre los prisioneros.

fuen­te: Al Mayadeen



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *