Resumen Medio Oriente /16 de septiembre de 2021 – El Departamento de Dotaciones Islámicas de Jerusalén informó que 189 colonos irrumpieron en la mezquita de Al Aqsa en la mañana de este jueves y otros 101 durante la tarde.
Al menos unos 290 colonos irrumpieron en los patios de la mezquita de Al Aqsa a través de la puerta Mughrabi, bajo fuertes medidas de seguridad por parte de la policía de ocupación, con el pretexto de revivir la llamada «Fiesta de la Expiación».
El Departamento de Dotaciones Islámicas de Jerusalén informó que 189 colonos irrumpieron en la mezquita de Al Aqsa en la mañana de este jueves y otros 101 durante la tarde.
Explicó que «los rabinos judíos dieron explicaciones sobre el supuesto templo durante el asalto, y los invasores realizaron rituales talmúdicos públicos con sus ropas de Eid, tomaron fotos y realizaron giras en grupos por la región oriental de Al Aqsa.
Este jueves, el movimiento Hamas denunció la transgresión de los colonos, al asaltar los patios de la mezquita de Al Aqsa y profanarla mientras vestían las ropas que describen como pertenecientes a los llamados «sacerdotes del templo».
Hamas dijo que «la transgresión de los colonos al realizar algunos supuestos rituales tumbándose en el suelo y otras cosas es una transgresión muy peligrosa».
El portavoz del movimiento, Muhammad Hamadeh, también llamó a la gente en Jerusalén y el interior palestino ocupado y a todos aquellos que pueden acceder desde el resto de Palestina a «reunirse siempre en las plazas de Al Aqsa».
Destacó que «la resistencia no dudará en levantarse de nuevo para repeler la ocupación y depurar la mezquita”.
Fuente: AlMayadeen