Resumen Latinoamericano, 4 de septiembre de 2021.
El todavía ministro de Trabajo indicó que “con humildad” aceptará lo que disponga el mandatario respecto a su continuidad en el cargo. “Mientras tanto, yo sigo trabajando”, refirió.
Iber Maraví, titular del Ministerio de Trabajo, manifestó que su continuidad en dicha cartera dependerá del jefe de Estado, Pedro Castillo. Refirió, además, que sostiene reuniones con el mandatario para informarle sobre las gestiones que viene realizando en su sector.
“El (presidente) sabe que estoy sujeto a lo que él decida y que con humildad aceptaré cualquier decisión que pueda tomar. Mientras tanto, yo sigo trabajando. Cuando yo me veo con el presidente, me veo para dar cuenta del trabajo que estamos haciendo desde el ministerio, el tema de generación de empleos temporales…”, declaró a la prensa desde Ica.
En esa misma línea, comentó que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le solicitó que presentara su renuncia. Sin embargo, Maraví Olarte contó que optó por poner su cargo a disposición para que Castillo Terrones decida.
“El (premier) con todas las facultades que también le asisten, dentro del margen jurídico, me ha recomendado que debo presentar mi renuncia. Yo he decidido más bien poner mi cargo a disposición ante el presidente de la República, quien como jefe de Estado decide la permanencia”, sostuvo.
Iber Maraví: “Hay una arremetida de la ultraderecha en el país”
“Dado de que hay una arremetida de la ultraderecha en el país, y que parte de ellos son precisamente los golpistas que quisieran vacar al presidente de la República, ahora atacan al ministro Maraví sobre situaciones que ya han sido judicializadas y en las cuales yo he salido bien librado”, aseveró.
Asimismo, indicó que existen grupos interesados en que deje el cargo de ministro de Estado en la cartera de Trabajo porque están “acostumbrados” a que haya “representantes de los grupos de poder” en dicho puesto de confianza.
“Están preocupados porque se habrán acostumbrado a tener representantes de los grupos de poder en el Ministerio de Trabajo, pero con este Gobierno del pueblo encabezado por Pedro Castillo (no va a ocurrir) (sic)”, alegó.
Finalmente, refirió que no está distraído en hablar “sobre situación que, de acuerdo a lo que ha decidido el Poder Judicial, ya están zanjadas”. Incluso, dijo que los medios de comunicación están en “deuda con la sociedad” por afirmar que tendría procesos abiertos.