Perú. Ministro de Trabajo, Iber Maraví: “Pedro Castillo sabe que

Perú. Minis­tro de Tra­ba­jo, Iber Mara­ví: “Pedro Cas­ti­llo sabe que estoy suje­to a lo que él decida”

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de sep­tiem­bre de 2021.

El toda­vía minis­tro de Tra­ba­jo indi­có que “con humil­dad” acep­ta­rá lo que dis­pon­ga el man­da­ta­rio res­pec­to a su con­ti­nui­dad en el car­go. “Mien­tras tan­to, yo sigo tra­ba­jan­do”, refirió.

Iber Mara­ví, titu­lar del Minis­te­rio de Tra­ba­jo, mani­fes­tó que su con­ti­nui­dad en dicha car­te­ra depen­de­rá del jefe de Esta­do, Pedro Cas­ti­llo. Refi­rió, ade­más, que sos­tie­ne reunio­nes con el man­da­ta­rio para infor­mar­le sobre las ges­tio­nes que vie­ne rea­li­zan­do en su sector.

“El (pre­si­den­te) sabe que estoy suje­to a lo que él deci­da y que con humil­dad acep­ta­ré cual­quier deci­sión que pue­da tomar. Mien­tras tan­to, yo sigo tra­ba­jan­do. Cuan­do yo me veo con el pre­si­den­te, me veo para dar cuen­ta del tra­ba­jo que esta­mos hacien­do des­de el minis­te­rio, el tema de gene­ra­ción de empleos tem­po­ra­les…”, decla­ró a la pren­sa des­de Ica.

En esa mis­ma línea, comen­tó que el pre­si­den­te del Con­se­jo de Minis­tros, Gui­do Belli­do, le soli­ci­tó que pre­sen­ta­ra su renun­cia. Sin embar­go, Mara­ví Olar­te con­tó que optó por poner su car­go a dis­po­si­ción para que Cas­ti­llo Terro­nes decida.

“El (pre­mier) con todas las facul­ta­des que tam­bién le asis­ten, den­tro del mar­gen jurí­di­co, me ha reco­men­da­do que debo pre­sen­tar mi renun­cia. Yo he deci­di­do más bien poner mi car­go a dis­po­si­ción ante el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, quien como jefe de Esta­do deci­de la per­ma­nen­cia”, sostuvo.

Iber Mara­ví: “Hay una arre­me­ti­da de la ultra­de­re­cha en el país”

“Dado de que hay una arre­me­ti­da de la ultra­de­re­cha en el país, y que par­te de ellos son pre­ci­sa­men­te los gol­pis­tas que qui­sie­ran vacar al pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, aho­ra ata­can al minis­tro Mara­ví sobre situa­cio­nes que ya han sido judi­cia­li­za­das y en las cua­les yo he sali­do bien libra­do”, aseveró.

Asi­mis­mo, indi­có que exis­ten gru­pos intere­sa­dos en que deje el car­go de minis­tro de Esta­do en la car­te­ra de Tra­ba­jo por­que están “acos­tum­bra­dos” a que haya “repre­sen­tan­tes de los gru­pos de poder” en dicho pues­to de confianza.

“Están preo­cu­pa­dos por­que se habrán acos­tum­bra­do a tener repre­sen­tan­tes de los gru­pos de poder en el Minis­te­rio de Tra­ba­jo, pero con este Gobierno del pue­blo enca­be­za­do por Pedro Cas­ti­llo (no va a ocu­rrir) (sic)”, alegó.

Final­men­te, refi­rió que no está dis­traí­do en hablar “sobre situa­ción que, de acuer­do a lo que ha deci­di­do el Poder Judi­cial, ya están zan­ja­das”. Inclu­so, dijo que los medios de comu­ni­ca­ción están en “deu­da con la socie­dad” por afir­mar que ten­dría pro­ce­sos abiertos.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *