República Dominicana. Concluye el juicio del caso Odebrecht

Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na. Con­clu­ye el jui­cio del caso Odebrecht

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de sep­tiem­bre de 2021.

El pro­ce­so segui­do en la Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na a los seis impli­ca­dos en el caso Ode­brecht, lle­ga hoy a su fin con las decla­ra­cio­nes fina­les de cada uno de ellos.
Este lunes el Pri­mer Tri­bu­nal Cole­gia­do del Dis­tri­to Nacio­nal, per­mi­ti­rá a las defen­sas de los acu­sa­dos pro­nun­ciar los dis­cur­sos fina­les con no más de una hora, y una vez con­clui­das las inter­ven­cio­nes cerra­rá el jui­cio y que­da­rá lis­to para sen­ten­cia, la cual se dará a cono­cer el pró­xi­mo 7 de octubre.

Los fis­ca­les de la Pro­cu­ra­du­ría Espe­cia­li­za­da de Per­se­cu­ción de la Corrup­ción Admi­nis­tra­ti­va, pidie­ron al tri­bu­nal con­de­nar de 10 a cin­co años de pri­sión a los seis impu­tados, ade­más del deco­mi­so de todos los bie­nes pro­duc­to de la corrup­ción en que supues­ta­men­te incurrieron.

Por su par­te, las defen­sas defen­die­ron la ino­cen­cia de sus clien­tes y soli­ci­ta­ron abso­lu­ción de los car­gos que cada uno tie­ne en contra.

De esta for­ma y des­pués de más de cua­tro años de estar en los tri­bu­na­les de esta nación, caso, los domi­ni­ca­nos están cer­ca de cono­cer el final de este sona­do jui­cio, aun­que exis­ten comen­ta­rios de que habrá un Ode­brecht 2.0, lo cual se cons­ta­ta en la opi­nión pública.

Los acu­sa­dos en este pro­ce­so son juz­ga­dos por reci­bir sobor­nos de par­te de la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña para la adju­di­ca­ción de obras del Esta­do por un valor de 92 millo­nes de dólares.

La empre­sa lle­gó a un acuer­do con la Pro­cu­ra­du­ría por el que debe­rá pagar a este país 184 millo­nes de dóla­res en varias cuo­tas, el doble de lo entre­ga­do en sobornos.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *