Las abogadas de las mujeres que denunciaron a un médico de Sevilla por grabar los pechos, el sexo y los glúteos de sus pacientes han asegurado que “hay víctimas que están siendo amenazadas y acosadas para que no denuncien o retiren la denuncia”.
En una nota de prensa, las dos abogadas aseguran que “también se está intentando tergiversar la realidad para enmascarar los hechos” y añaden que “estas acciones y sus incitadores serán denunciados en el momento procesal oportuno”.
Una de las abogadas, Rocío Ruiz, ha asegurado a Efe que el acoso y las amenazas se están produciendo en uno de los pueblos “pequeños” en los que ejercía el médico, Badolatosa (Sierra Sur), de 3.000 habitantes, donde es “fácil” que las mujeres sean “señaladas” y “coaccionadas”.
Cuando la Guardia Civil de Osuna informó el 23 de septiembre de la operación, denominada “Vicónsul”, dijo que habían detenido a un médico de 64 años, que está en prisión comunicada y sin fianza por haber grabado a un centenar de mujeres en los últimos dos años.
La operación policial se culminó tras cinco registros en las localidades sevillanas de Morón de la Frontera, Estepa y Badolatosa y en Sevilla capital, donde se encontraban consultas o viviendas relacionadas con el detenido. En los registros han sido intervenidos varios ordenadores portátiles, un bolígrafo espía y numerosos dispositivos de almacenamiento de archivos, los cuales pueden esclarecer nuevos delitos e identificar nuevas víctimas.
Fuente: Andalucía Información.
La entrada Sevilla: Alertan del acoso a mujeres que denunciaron al médico que las grabó se publicó primero en La otra Andalucía.