Resumen Medio Oriente /02 de septiembre de 2021 – «La injusticia cometida por Estados Unidos y el régimen sionista constituye una peligrosa amenaza para las creencias religiosas, la seguridad, la libertad y la dignidad de todo el mundo musulmán», declaró el líder de Ansar Allah Abdul-Malik al-Houthi .
El líder del movimiento yemenita Ansar Allah declaró que no hay duda de que Arabia Saudita está coludida con Estados Unidos y el régimen israelí como miembros de una coalición contra todo el mundo musulmán.
«La injusticia cometida por Estados Unidos y el régimen sionista constituye una peligrosa amenaza para las creencias religiosas, la seguridad, la libertad y la dignidad de todo el mundo musulmán. No hay duda de que el régimen saudita está confabulado con Estados Unidos e «Israel», dijo Abdul-Malik al-Houthi durante un discurso televisado transmitido en directo desde Saná, la capital yemenita, este jueves por la tarde.
El jefe de Ansar Allah señaló que Washington y el régimen de Tel Aviv son los principales beneficiarios de la actual arremetida militar liderada por Arabia Saudita contra Yemen y de las numerosas conspiraciones organizadas contra los Estados regionales.
Al-Houthi destacó que la nación yemenita está comprometida en una lucha legítima y justa contra la agresión estadounidense e israelí. Denunció a quienes se han aliado injustamente con Washington y el régimen de Tel Aviv.
El líder de Ansar Allah subrayó que no se puede permanecer en silencio ante las hostilidades de Estados Unidos e «Israel», ya que ambos oprimen a todo el mundo musulmán.
«Si hubiéramos fracasado en la guerra, habría bases estadounidenses, británicas e israelíes en Saná y en otros lugares de Yemen», dijo Al-Houthi.
Añadió que las enseñanzas islámicas subrayan que no hay que quedarse de brazos cruzados ante la agresión y el asedio.
«Liberaremos todo nuestro país y recuperaremos todas las zonas ocupadas por la coalición de agresión liderada por Arabia Saudita», concluyó Al-Houthi.
Arabia Saudita, respaldada por Estados Unidos y sus aliados regionales, lanzó una guerra contra Yemen en marzo de 2015, con el objetivo de devolver al poder al gobierno del expresidente yemení Abd Rabbuh Mansur Hadi y aplastar al movimiento Ansarulá.
La guerra ha dejado cientos de miles de yemenitas muertos y ha desplazado a millones más. También ha destruido las infraestructuras de Yemen y ha propagado la hambruna y las enfermedades infecciosas.
Fuente: AlMayadeen