Resumen Latinoamericano, 18 de octubre de 2021.
Jimena, 33 años, fue asesinada en Tucumán a puñaladas delante de sus 3 hijxs, fue una de sus hijas la que logró salir a la calle para pedir ayuda. En Avellaneda, provincia de Buenos Aires, a Yésica, 32 años, también la asesinaron delante de sus hijxs de 12 y 6 años que después vieron al femicida, su padre, suicidarse.
En Florencio Varela un niño de 5 años fue el que encontró el cuerpo de Bárbara, su mamá. En La Matanza, también territorio bonaerense, otro niño de 5 años fue encontrado en la calle solo, llorando, y repitiendo que habían golpeado a la mamá, Gloria, de 29 años. En Hughes, Santa Fe, un nene de 9 años fue quien llamó a la policía después de presenciar el femicidio de su mamá, María Fernanda, de 49 años.
Sabrina, de 27 años, estaba embarazada de dos meses cuando fue asesinada por su pareja. También estaba embarazada de dos meses Jenifer, de 25 años, quien tenía además 2 hijxs.
Hoy, Día de la Madre, elegimos recordar a las 100 madres asesinadas ‑98 mujeres con hijxs y 2 mujeres embarazadas sin hijxs- durante este año. Y pedimos también justicia por lxs huerfanxs que deja el sistema femicida: 196 en este 2021 según el registro que lleva el Observatorio Lucía Pérez que nació por sugerencia de las propias familias que atravesaron un femicidio.