Resumen Latinoamericano, 12 de octubre de 2021.
A 35 años del primer «Encuentro Nacional de Mujeres», el “aquelarre” más grande del país se reeditó este año nuevamente para mantener la llama encendida a pesar de la pandemia por coronavirus. Se realizó este fin de semana en más de 14 ciudades del país, de manera presencial y simultánea, con los clásicos talleres, actividades culturales y marchas de cierre. En la Ciudad de Buenos Aires, el epicentro fue en Plaza del Congreso.
Es el segundo año consecutivo en el que el Covid-19 impide que el Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex y no binaries (MLTTBINB) se realice en San Luis, la sede que había sido votada el año anterior y que deberá esperar ahora hasta 2022 para recibir a los movimientos feministas.
En 2020, todavía sin vacunas y con la alarma por posibles rebrotes, el encuentro se realizó de manera virtual para evitar la concentración de personas, que se cuentan de a cientos de miles cada año. Por ejemplo, en el último ENM presencial, que se realizó en 2019 en La Plata, se estima que hubo medio millón de personas.
Este año, las distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales que integran la coordinación del encuentro, decidieron volver a una modalidad presencial, pero con encuentros regionales. Cada uno, tuvo su propia agenda de actividades, pero cerraron, como es costumbre, con una movilización por las principales calles de las ciudades.
Fuente: Extraído del FB de Liliana Daunes