Bah­rein. Con­ti­núan las mani­fes­ta­cio­nes con­tra la normalización

Resu­men Medio Orien­te, 4 de octu­bre de 2021-.

El Ser­vi­cio de Segu­ri­dad de Bah­rein se enfren­tó a con­ti­nuas pro­tes­tas por ter­cer día con­tra la nor­ma­li­za­ción de las auto­ri­da­des de Mana­ma con la ocu­pa­ción israe­lí y la visi­ta del minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Tel Aviv, Yair Lapid.

Fuen­tes de la opo­si­ción de Bah­rein y otras con­tra la nor­ma­li­za­ción dije­ron: «La segu­ri­dad repri­mió una mani­fes­ta­ción que recha­za­ba la nor­ma­li­za­ción en la isla Sitra, al sur de la capi­tal, Manama».

La Socie­dad Nacio­nal Islá­mi­ca Al-Wefaq pidió al pue­blo de Bah­rein que “con­ti­núe y acti­ve el movi­mien­to popu­lar de mane­ra con­ti­nua, alzar la voz con­tra la arro­gan­cia, la sin­gu­la­ri­dad y la normalización.

Imagen

Más tem­prano, un ciu­da­dano bah­rei­ní que­mó ropa que com­pró en el mer­ca­do de Mana­ma, des­pués de sor­pren­der­se de que fue­ran hechas por la ocu­pa­ción israelí. 

Este paso fue pre­ce­di­do por reno­va­das pro­tes­tas anti­is­rae­líes en Bah­rein, al día siguien­te de la visi­ta del minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Israel, Yair Lapid, para abrir la emba­ja­da de Israel en Manama.

En las redes socia­les, los bah­rei­níes lan­za­ron una cam­pa­ña aira­da con­tra la visi­ta, con hash­tags como, «Bah­rai recha­za los sio­nis­tas, y » Bah­rei­níes con­tra la Normalización». 

Por medio de un comu­ni­ca­do emi­ti­do hace unos días, la coa­li­ción juve­nil «Revo­lu­ción del 14 de febre­ro» recha­zó la visi­ta del can­ci­ller israe­lí Yair Lapid a Bahrein».

El pue­blo de Bah­rein siem­pre expre­sa su recha­zo a los acuer­dos de nor­ma­li­za­ción cele­bra­dos por el régi­men en el país, y se lle­van a cabo mani­fes­ta­cio­nes en varias regio­nes en opo­si­ción a la nor­ma­li­za­ción con «Israel».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *