Resumen Latinoamericano 3 de octubre de 2021
La justicia de Bolivia dictaminó hoy otros seis meses de detención preventiva para la expresidenta de facto Jeanine Añez, investigada aquí por el golpe de Estado en noviembre de 2019.
La medida cautelar la dictó el juez anticorrupción de La Paz, Andrés Zabaleta, en un nuevo juicio que investiga a Áñez por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes cuando tomó el poder.
Según medios locales, el juez segundo de instrucción anticorrupción cautelar dio por acreditada la probabilidad de autoría y la concurrencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización de acuerdo a los Artículos 234 y 235 del código de procedimiento penal.
‘La autoridad judicial establece la necesidad de dar curso a la solicitud del Ministerio Público respecto a la imposición de Detención Preventiva para la imputada Jeanine Añez Chávez por espacio de seis meses, en el Penal de Miraflores’, concluyó el tribunal.
Añez se encuentra en la cárcel desde el 13 de marzo de este año por el caso golpe de Estado, y es investigada por sedición, terrorismo y conspiración.
Por Prensa Latina